saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Límite vertical
Tienda amazon Tienda fnac

Límite vertical

Vertical Limit

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Al filo de lo imposible
Al filo de lo imposible

Dos hermanos montañeros no han vuelto a hablarse desde la muerte de su padre en una escalada. Peter tomó entonces una decisión trágica: cortar la cuerda que les unía a los tres, para salvar su vida y la de su hermana Annie; el alto precio pagado fue la muerte de su padre . Años después coinciden casualmente en la ascensión del K2. Ella acompaña a un millonario que tiene el caprichito de subir el pico de marras. Como puede imaginarse, algo sale mal, de modo que Peter acude al rescate de la hermanita.

Dice el director Martin Campbell: “Olvídate de la montaña, de la nieve... Límite vertical es un drama que podría desarrollarse en un lugar plano, y seguiría siendo un fantástico film sobre el amor, la familia y el valor.” Nosotros añadimos: ya, pero las escenas de montaña y avalanchas, que son para quitar el hipo y descargar adrenalina, no se ven en un drama cualquiera.

Amor fraterno

Apartándose del clásico romance amoroso, Límite vertical cuenta una historia de amor fraterno, entre hermano y hermana. El protagonista, Chris O'Donnell, comenta: “Yo siempre he defendido la familia, por eso me identifico mucho con mi personaje, que está muy apegado a su hermana. Me gusta la idea de no contar la típica historia de amor (...) Además, ¡es imposible tener un romance a 3.000 metros de altura!” Y la actriz Robin Tunney añade: “El hecho de que sean hermanos da un mayor dramatismo a la historia.”

Pedazo de montañas
Pedazo de montañas

Aunque en la peli se ven unas montañas de aupa, no se rodó en el auténtico K2. El equipo se trasladó a Nueva Zelanda, al monte Cook que, parece ser, es uno de los pocos lugares del mundo donde puede verse un pico encima del otro, tal y como sucede en el K2.

El célebre escalador Viesturs, que hace de sí mismo en el film, dice que el terreno es “muy similar al del Himalaya”.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Castellano e inglés 5.1. Tráiler. Documentales de rodaje. Documental del K2 de National Geographic. Comentarios del director y productor. Fichas. Filmografías.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE