saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Lío en La Habana
Tienda amazon Tienda fnac

Lío en La Habana

Company Man

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Nuestro espía en Cuba

Una comisión del Senado americano interroga a uno de sus espías, implicado en el intento de invasión de Cuba en Bahía de Cochinos. El tipo es deudor de aquel representante de una empresa de aspiradoras, protagonista de la novela de Graham Greene Nuestro hombre en La Habana. Profesor de gramática inglesa con sueldo irrisorio, su mujer siempre le reprochó su mediocre vida. Hasta el punto de hacerse pasar por agente de la CIA, una ficción que se hace realidad.

Lío en La Habana
es una comedia que recuerda a títulos de Woody Allen como Toma el dinero y corre, Bananas o El dormilón. Douglas McGrath despuntó precisamente como guionista con Woody Allen en Balas sobre Broadway.

Ahora, con Peter Askin, insiste en la comedia disparatada. Y, además de ejercer de guionista, se reserva el papel protagonista; parece como si siguiera los pasos de Allen, quien tiene un pequeño papel. Los gags, desternillantes, explotan un doble filón. Por una parte se basan en que el protagonista es un tipo inofensivo y torpe. La otra veta humorística viene del personaje de la esposa (graciosa Sigourney Weaver), marujona excitada ante la idea de escribir un best-seller.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e Inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE