saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Llamada perdida
Tienda amazon Tienda fnac

Llamada perdida

One Missed Call

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
El móvil del crimen
El móvil del crimen

La joven Taylor Anthony se queda completamente conmocionada tras la muerte en circunstancias extrañas de dos amigos, con pocos días de diferencia. Ambos habían recibido sendos mensajes en el móvil fechados incomprensiblemente unos días después, en los que podían escucharse a sí mismos, pronunciando frases que luego resultan ser sus últimas palabras. Intenta contarle todo esto a una agente de policía que investiga el asunto, pero ésta no le cree. Sí que convence al detective Jack Andrews, cuya hermana murió en circunstancias muy similares. Beth trata de ayudar a Jack a esclarecer el caso, pero cuando están acercándose a la verdad, inesperadamente recibe un mensaje en el móvil que le advierte de que ella también está a punto de morir.

En el terror estadounidense conviven dos tendencias al principio del nuevo milenio, importar cineastas franceses, como Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos) o David Moreau y Xavier Palud (The Eye), y los remakes de cintas japonesas. No es de extrañar por tanto que hayan reclutado al francés Eric Valette, que ha despuntado en el género en su país con Maléfique, para este remake de la japonesa Llamada perdida. El original de Takashi Miike –basado en una novela de Yasushi Akimoto– nació, como se puede comprobar en el argumento, a rebufo del extremado éxito de The Ring (El círculo), cuya influencia en el cine fantaterrorífico contemporáneo es sólo comparable –salvando mucho las distancias– a la de Scarface, el terror del hampa, al cine de gangsters, si bien esta última ha inspirado grandes obras maestras.

Si The Ring (El círculo) sorprendió por su originalidad, empieza a resultar agotadora la enésima repetición de las mismas amenazas de muerte en cadena y fantasmas de movimientos bruscos, entrecortados mediante una técnica de eliminación de fotogramas en el montaje. Por lo demás, el tal Eric Valette crea una atmósfera bastante adecuada, y logra introducir más o menos bien los giros del guión. Además, tiene actores muy superiores a la media del género, pues Edward Burns eleva mucho el nivel, así como las jóvenes Shannyn Sossamon y Ana Claudia Talancón, que es la que sostiene la mayor parte de la trama. Un espectador que desconozca los precedentes, pasará un rato sobrecogido, por lo que se puede decir que es un producto que cumple sus objetivos.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE