saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Lluvia de albóndigas
Tienda amazon Tienda fnac

Lluvia de albóndigas

Cloudy with a Chance of Meatballs

Crítica decine21.com

estrella
6
El tiempo en sus manos
El tiempo en sus manos

Aunque cuando aparece una película de animación de Pixar, deja al resto del sector ‘a la altura del betún’, lo cierto es que es un género que goza de buena salud. Son frecuentes las producciones que, sin estar a la altura de los creadores de Toy Story, tienen una animación que funcione, y guiones imaginativos. Es el caso de esta adaptación de un libro de Judi y Ron Barrett, producida por Sony Pictures, una sorpresa en las listas de recaudación.

Flint Lockwood, joven aspirante a inventor, desarrolla una máquina que consigue que lluevan todo tipo de alimentos a la carta. Todo el mundo parece feliz de llevarse a la boca platos variados, cansados como estaban de comer siempre sardinas. Además, el alcalde pretende aprovechar el invento para atraer al turismo, mientras que Sam Sparks, becaria de una cadena televisiva metereológica, logra buenísimos resultados de audiencia con sus conexiones en directo. Manipulado por el alcalde, y temeroso de que sus vecinos dejen de considerarle un héroe, Flint no se atreve a detener su máquina, a pesar de las advertencias de un contador, que le avisa de que llegará un momento en que el proceso puede ser peligroso.

Se salda con buena nota el film dirigido por Chris Miller (Shrek tercero) mano a mano con el debutante en el largometraje Phil Lord. Viene a ser una parodia de las películas catastrofistas al estilo de Twister, El día de mañana, Independence Day, 2012, pues entre otras cosas se ríe de que en el género la amenaza siempre ataca primero a las grandes capitales del mundo.

Los personajes están llenos de encanto, especialmente Flint Lockwood, el joven inventor hiperactivo, que protagoniza gags de humor físico que recuerdan a Bugs Bunny y demás personajes de la animación clásica de Warner. Está muy lograda también Sam, la reportera que oculta su inteligencia y su verdadera personalidad. Entre los secundarios, resulta especialmente memorable Tim Lockwood, padre del protagonista, un hombre chapado a la antigua que se expresa a través de metáforas de pesca.

Lluvia de albóndigas parte de un guión divertido, bastante redondo, con gags para adultos, que sobre todo advierte de las consecuencias de la ambición desmedida, y también de la falta de escrúpulos a la hora de utilizar los adelantos científicos. Salen otros numerosos temas a lo largo del metraje, aunque sobresale, por la gracia con la que está tratado, todo lo relativo a las relaciones paternofiliales y la comunicación intergeneracional.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Reportajes. Escenas eliminadas. Video musical.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE