saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Looney Tunes. De nuevo en acción

Looney Tunes. De nuevo en acción

Looney Tunes. Back In Action

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Hasta luego, Lucas
Hasta luego, Lucas

Tras el fracaso de su última película y sus continuas peleas con Buggs Bunny, el Pato Lucas es puesto de patitas en la calle. Como no tiene dónde ir, Lucas se refugia en casa de Drake, guardia de seguridad de la Warner, que resulta ser además un aspirante a especialista, e hijo de una estrella de cine. Su padre comunica a Drake a través de un misterioso mensaje que en realidad es un agente secreto, y que ha sido secuestrado por el presidente de ACME, para que le revele el paradero de un valioso diamante. Con la desastrosa ayuda de Lucas, Drake se pone en marcha para encontrar la codiciada joya.

En Space Jam, los famosos personajes animados de Warner, con el Pato Lucas y Buggs Bunny a la cabeza, debutaban en la gran pantalla mezclándose con actores de carne y hueso, al estilo¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Ahora repite la fórmula Joe Dante, director de las dos entregas de Gremlins. El cineasta temía que se notara demasiado que los personajes estaban pegados en las imágenes reales. Para conseguir más realismo, utilizó en los ensayos muñecos de los personajes animados, fabricados por Jim Henson Creature Shop, la empresa creadora de Los Teleñecos. Así, los actores sabían dónde dirigir la vista para mirar a los ojos a sus compañeros de dibujos, y se podía ajustar la iluminación contando con ellos. El guión es una excusa delirante para los sketchs típicos de los personajes. Algunos son memorables, como la secuencia del museo del Louvre, cuando los personajes se introducen en cuadros de Munch o Dalí y sus trazos adquieren el estilo de estos geniales pintores. La secuencia inicial está filmada en los míticos estudios de Warner en Burbank, y rememora la época dorada de Hollywood, cuando se podían ver continuamente paseando por el lugar a actores y extras caracterizados de diferentes épocas.

Guiños cinéfilos

La seña de identidad de Joe Dante son sus continuos homenajes a películas de culto. Esta vez, incluye un guiño a Psicosis, que consiste en la versión animada de la secuencia de la ducha con Buggs Bunny. Junto a referencias a cintas como Batman, o Scooby Doo, los aficionados al cine fantástico de cine B disfrutarán especialmente con uno de los escenarios de la cinta, el B-22, una instalación secreta del desierto, donde agentes del gobierno ocultan criaturas alienígenas. Todas están sacadas de cintas de los 50, y destaca especialmente Robby, el famoso robot de Planeta prohibido. El rey de la serie B, Roger Corman, maestro del propio Dante, aparece interpretando a un director de cine. También hace un pequeño papel Dick Miller, actor fetiche de Corman y presente en todas las cintas de Dante.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Detrás de los personajes. Una visita al rodaje. Los efectos especiales. Escenas inéditas. Corto “Looney Tunes: Whizzard of Ow. ¡Bang, Crash, Boom!”
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE