saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Los ángeles de Charlie (2000)
Tienda amazon Tienda fnac

Los ángeles de Charlie (2000)

Charlie's Angels

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Había una vez tres muchachitas
Había una vez tres muchachitas

Tres chicas detective. Son inteligentes, dinámicas, resueltas... e increíblemente guapas. Se llaman Natalie, Dylan y Alex, y las tres trabajan para Charlie, un misterioso jefe al que nunca han visto el rostro. Les ayuda en sus andanzas Bosley, un tipo torpe y simpático. En esta ocasión las habilidades de los ángeles con las artes marciales y los disfraces son requeridas para un caso muy especial: dar con Knox, un genio de la informática que ha sido secuestrado, autor de un sofisticado programa informático de identificación por medio de la voz. Si tal programa cayera en las manos equivocadas, aquello podría ser una auténtica catástrofe.

No nos engañemos. El guión de Los ángeles de Charlie no es exactamente el propio de una película “de tesis”. Esto es entrenimiento puro y duro, para disfrutar devorando palomitas. Estamos ante un argumento mínimo que sirve de excusa perfecta para ver a las tres actrices protagonistas, Cameron Díaz, Drew Barrymore (ésta también productora de la película) y Lucy Liu, mostrando su belleza, sentido del humor y habilidad en las escenas de acción.

La película supone el debut de su director, experto en publicidad y videoclips, que oculta su nombre completo, Joseph McGinty Nichol, bajo el más misterioso de McG. Estamos ante una adaptación de la vieja serie televisiva, que renueva el concepto totalmente: tenemos tres mujeres del siglo XXI, que recurren a modernas tecnologías, sexys a tope, y que se lo pasan en grande repartiendo estopa con artes marciales, al más puro estilo Matrix.

La vieja serie

Cinco temporadas en televisión (de 1976 a 1981 en Estados Unidos) se mantuvo en antena la serie de televisión que ahora llega convertida en película. Muchos recordamos la vieja tonadilla de la serie, que sonaba en España los sábados por la tarde, para contarnos los casos que debían resolver tres hermosas muchachitas que trabajaban para Charlie. En la serie original ellas eran Jill Munroe (la rubia Farrah Fawcett, a la que recientemente se ha podido ver en El Dr. T y las mujeres), Kelly Garrett (la morena Jaclyn Smith, que casi siempre ha trabajado en televisión) y Sabrina Duncan (Kate Jackson, de pelo castaño, que perdió la oportunidad de protagonizar Kramer contra Kramer); luego hubo recambios con Kris Munroe, hermana pequeña de Jill (la también rubia Cheryl Ladd, que estuvo casada con un hijo del actor Alan Ladd), Tyffany Welles (Shelley Hack) y Julie Rogers (Tanya Roberts).

Nada de armas
Nada de armas

Una de las cosas más curiosas de Los ángeles de Charlie es que las tres protagonistas no recurren a las armas de fuego. Sólo sus enemigos las usan. Fue idea de Drew Barrymore, que prefiere algo menos violento como las artes marciales: acrobacias a todo meter fue la solución para que la acción no decayera. El experto Cheung-Yan Yuen, que ha hecho un montón de películas en Hong Kong, instruyó a las tres muchachitas en todo tipo de patadas y llaves.

La emoción

¿Será verdad o un truco publicitario? Asegura Cameron Díaz que un día recibió un mensaje en su móvil de Drew Barrymore. Cuando le devolvió la llamada, Drew, productora de la película, le propuso a Cameron ser una de los ángeles de Charlie. Dos horas estuvieron de cháchara las dos chiquillas, hablando de la peli y lo guay que iba a ser. Hasta el punto de que Cameron explica: “Me quedé sin batería en mi móvil”.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Tráilers. Escenas eliminadas y tomas falsas. Videos musicales. Comentarios. Filmografías.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE