saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Los diez mandamientos (1956)
Tienda amazon Tienda fnac

Los diez mandamientos (1956)

The Ten Commandments

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Moisés, custodio del Decálogo
Moisés, custodio del Decálogo

Basada en las Sagradas Escrituras, narra cómo Moisés se enfrenta al faraón y consigue que deje salir a los israelitas de su esclavitud en Egipto. Los israelitas huyen, los egipcios le persiguen, Moisés abre las aguas del Mar Rojo para que se pueblo pueda atravesarlo y que después se ahoguen sus perseguidores... Así hasta llegar al dictado de las Tablas de la Ley. Entonces los israelitas adoran a un becerro de oro, y Moisés debe hacerles entrar en razón. En definitiva, una historia conocida por todos, muy bien contada.

Treinta y tres años después de su primera versión, Cecil B. DeMille consigue su sueño de llevar de nuevo esta historia al cine, esta vez con sonido y color. Una película con una enorme fuerza narrativa, que se mantiene inalterable a lo largo del tiempo. Se encuentra entre las grandes producciones que han hecho grande a Hollywood. Los actores son de primera, y destacan Yul Brynner y Edward G. Robinson, en los papeles de Ramsés y Dathan, respectivamente, y, cómo no, Charlton Heston en el de Moisés. Una película muy entretenida, que se ve con gusto, repleta de escenas espectaculares. Fue nominada a siete Oscar y se llevó el de mejores efectos especiales.

Manejando muchedumbres

Cecil B. DeMille es seguramente el cineasta que mejor ha manejado las muchedumbres compuestas de miles de extras. En una era en que las masas no podían hacerse con ordenador, él coordinaba a grupos enormes de personas vestidas para la ocasión, registrando con su cámara planos generales de una belleza inefable.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español mono e inglés 5.1. Reportajes. Tráilers.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE