saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Los mejores años de nuestra vida
Tienda amazon Tienda fnac

Los mejores años de nuestra vida

The Best Years of Our Lives

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
9
El regreso a casa
El regreso a casa

Al acabar la contienda, tres veteranos de la II Guerra Mundial descubren que regresar a la normalidad puede ser más duro que el combate. Al, Fred y Homer se conocen a bordo del avión que les lleva de vuelta a casa. Y surge, natural, la amistad. Su alegría por la paz y el reencuentro con sus seres queridos tropiezan pronto con dificultades: Al se reincorpora a su puesto en un banco, su mujer e hijos le adoran, pero tiene problemas con el alcohol; Fred ve que no hay trabajo para él, y que su esposa, con la que se casó en vísperas de alistarse, no es como creía; y Homer, que perdió sus dos manos, no puede soportar que sus padres y su novia le tengan lástima.

William Wyler filmó a partir de la obra de MacKinlay Cantor, con guión de Robert Sherwood, una obra maestra que completaba su contribución a la guerra con La Sra. Miniver (una inyección de moral a los civiles que sufría intensos bombardeos y la ausencia de los soldados) y Memphis Belle (soberbio documental).

Interpretación con gancho

Siete Oscar, incluido el de mejor film, se llevó Los mejores años de nuestra vida. Curiosamente Harold Russell, auténtico lisiado de guerra y que no era actor profesional, se llevó dos estatuillas: una como actor de reparto, y otra especial por “trasmitir esperanza y coraje a sus compañeros veteranos”. La escena en que su novia le ayuda a desvestirse es inolvidable.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 2.0.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE