saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Los nombres del amor
Tienda amazon Tienda fnac

Los nombres del amor

Le nom des gens

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Los nombres del amor

Joven y extrovertida, Baya Benmahmoud, aplica a su vida el clásico lema “Haz el amor y no la guerra”. Duerme con sus enemigos políticos con el fin de convertirlos a su causa. Todo “conservador” es su enemigo declarado, por lo que sus amantes... se cuentan a decenas. Hasta ahora los resultados han sido buenos. Pero llega el día en que se encuentra con Arthur Marti, de cuarenta y tantos. Baya se imagina que con ese nombre tan común (hay más de 10.000 Arthur Martins en Francia), está predestinado a ser un auténtico conservador y por tanto, difícil de convertir, sin embargo los nombres son traicioneros y las cosas no son siempre lo que aparenta. Baya y Arthur son completamente diferentes, pero cuando Cupido entra en el juego, salta la chispa...

Crítica decine21.com

estrella
4
Los nombres del amor
Los nombres del amor

Segundo trabajo del realizador francés Michel Leclerc, autor también de la desconocida J'invente rien, con la que tiene en común su pertenencia al género cómico. Los nombres del amor obtuvo dos premios César, al guión original y a la mejor actriz (Sara Forestier).

Arthur Martin, solterón gris que trabaja para el gobierno en control de epidemias animales, acude a un programa radiofónico para advertir de los riesgos de la gripe aviar, pero Baya Benmahmoud, joven y exaltada activista de izquierdas, irrumpe en el estudio para acusarle de ocultar información. Martin volverá a encontrarse casualmente en el colegio electoral con Baya, por la que empezará a sentirse atraído a pesar de que resulta ser una mujer muy particular, que se acuesta con políticos de derechas para tratar de reconvertirles al izquierdismo.

Los nombres del amor es la enésima repetición del esquema de La fiera de mi niña (hombre ordenado pero aburrido conoce a loca que le trae multitud de quebraderos de cabeza pero también le enseñará a disfrutar de la vida), tiene un tono que pretende imitar al Woody Allen de Annie Hall, con sus chistes sobre judíos incluidos. El arranque de Los nombres del amor promete por sus críticas a la corrección política y al cinismo de muchos que se llaman a sí mismo solidarios. Pronto se diluye al recurrir en exceso al humor chabacano y naif, por su excesivo localismo, y por algunas secuencias que le restan toda la credibilidad, como aquélla en la que a la protagonista se le olvida ponerse la ropa para salir a la calle. Dejando de lado el abusivo exhibicionismo que de ella se realiza en la cinta, es cierto que la actriz principal, Sara Forestier, se merece el máximo galardón del cine francés por su desparpajo, mientras que su compañero en la pantalla, Jacques Gamblin, resulta un tanto acartonado. Se salvan también algunos gags y diálogos con gracia.

DVD
Distribuye: Karma Films
Extras: Español y francés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE