saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Los seis signos de la luz
Tienda amazon Tienda fnac

Los seis signos de la luz

The Seeker: The Dark Is Rising

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El elegido
El elegido

La productora Walden Media sigue empeñada en entregar cine familiar de calidad, después de títulos de la talla de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, Un puente hacia Terabithia o La telaraña de Carlota. Ahora su punto de partida son las novelas juveniles de Susan Cooper.

 
El film sigue los pasos de la familia Stanton, un matrimonio con seis hijos, y mayormente del hijo pequeño Will, un adolescente que está empezando a descubrir que le gustan las chicas, y que sufre las burlas y bromas de sus dos hermanos mayores gemelos. Un día se presentan ante él los Ancestrales, unos personajes que le explican que, por ser "el séptimo hijo de un séptimo hijo" tiene un don especial que le convierte en Buscador, capaz de reconocer los seis signos que salvarán al mundo de una terrible e inminente amenaza. El chico considera que su valía es escasa, pero pondrá todo de su parte para descubrir dichos signos, lo que le obliga a viajar en el tiempo y enfrentarse a increíbles peligros.

Estamos ante una película entretenida, e impregnada de buenos valores educativos: desde la unidad familiar y la necesaria confianza entre padres, hijos y hermanos, a la necesidad de enfrentarse a los problemas sin complejos, aunque de entrada asusten. Pero le pesa un tanto el ensamblaje del mundo fantástico con el mundo real de la familia y la escuela (el equivalente a "muggles" y magia de la saga "Harry Potter"), algo torpe, y un manierismo excesivo en la acumulación de efectos visuales y de una cámara que busca, con ocasión o sin ella, planos cenitales, ángulos extraños y mareantes movimientos en espiral.

Problemas de la pubertad

El guionista John Hodge (Trainspotting) retrató al protagonista como un adolescente normal, con problemas para tratar a las chicas. “Lo que más me atraía es que trata de un chico moderno, que tiene una familia de verdad y los problemas típicos de la adolescencia. Y luego, encima de esto, debe salvar al mundo”, remata Hodge.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Escenas eliminadas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE