saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Love and Bruises
Tienda amazon Tienda fnac

Love and Bruises

Love and Bruises

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Love and Bruises

Hua, una joven profesora de Pekín, acaba de llegar a París. Exiliada en una ciudad desconocida, ella deambula entre su diminuto apartamento y la universidad, yendo a la deriva entre antiguos amantes y nuevos conocidos franceses. Conocerá a Mathieu, un joven trabajador que se enamora locamente de ella. Poseído por un insaciable deseo de su cuerpo, trata a Hua como a un perro. Comienza un intenso 'affaire', marcado por los apasionados abrazos de Mathieu y sus ataques verbales. Cuando ella decide dejarle, descubre la fuerza de su adicción, y el papel vital que ha jugado en su vida para convertirse en mujer.

Galería de imágenes

Love and Bruises
Love and Bruises
Love and Bruises
Love and Bruises

Crítica decine21.com

estrella
4
Amores que matan
Amores que matan

Lou Ye (Yihe Yuan, Zi Hudie) forma parte de la Sexta Generación de directores chinos –la posterior a la de Zhang Yimou o Chen Kaige– a la que pertenecen realizadores que empezaron alrededor de la década de los 90, como Wang Xiaoshuai o Zhang Yuan. Tras provocar cierto escándalo en su país, por su obsesión por el sexo, a Ye su gobierno le ha llegado a prohibir temporalmente rodar en su país. Ha elaborado en Francia Love and Bruises, que sigue su línea sórdida.

En Love and Bruises, Hua, una emigrante que ha dejado Pekín para instalarse en París, donde imparte clases en la universidad, conoce casualmente a Matthieu, un obrero de la construcción. Ambos entablan una relación apasionada a pesar de que él la trata con modos un tanto violentos y cierto desprecio. La profesora acaba abandonándole, pero se da cuenta de que siente una enorme dependencia del muchacho.

Análisis de las relaciones tóxicas que sólo pueden llevar a la destrucción, Love and Bruises alcanza cierto interés en su descripción de los dos protagonistas, personajes desnortados representativos de la sociedad contemporánea, interpretados con gran convicción por Corinne Yam, debutante en el largometraje, aunque posteriormente intervino en Holy Motors, y Tahar Rahim, que ya demostró su gran solvencia como joven protagonista Un profeta.

Pero no termina de resultar creíble la relación destructiva entre los dos personajes, absolutamente dispares, que establecen una relación únicamente sexual. Además, sus diversos giros folletinescos innecesarios y su remarcado pesimismo terminan por desinteresar al espectador.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE