saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Ludwig (Luis II de Baviera)
Tienda amazon Tienda fnac

Ludwig (Luis II de Baviera)

Ludwig

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Ludwig (Luis II de Baviera)

En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach ocupaba el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico, un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, la excesiva confianza en sus consejeros le traicionaría. Únicamente su prima Elizabeth le sería incondicionalmente fiel.

Crítica decine21.com

estrella
5
El destino de un rey

Historia del joven rey austriaco que en 1864 subió al trono. A pesar de sus buenos deseos y progresos que quería para Baviera, Ludwig II no supo dirigir a sus subditos, los cuales le traicionaron y actuaron a sus espaldas, haciendo que el destino del país fuera muy distinto al que el rey tenía pensado.

Luchino Visconti firma esta larga película que es un fresco histórico de Luis II de Baviera, tipo romántico y soñador (alguno diría ingenuo). Rodada con exquisita elegancia, extupendos decorados y ambientación, la cinta cuenta con el protagonismo de Helmut Berger dando vida al rey; Trevor Howard como el músco Richard Wagner; incluso Romy Schneider interpretando como no podía ser otro, el papel de Sissi. Desmesura, barroquismo y decadencia, servidos por Visconti con mano maestra.

DVD
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español e italiano estéreo. Fichas. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE