saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mariposa negra

Mariposa negra

Mariposa negra

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La novia del juez

Francisco J. Lombardi es con mucha diferencia el director más conocido de Perú, un país donde se produce poco cine. Le sigue los pasos Luis Llosa, primo de Mario Vargas Llosa, que suele dirigir en Hollywood producciones como Anaconda. Por su parte, Lombardi parece especializado en adaptar a escritores latinoamericanos, no sólo al citado Vargas Llosa (La ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadoras), sino también a otros menos conocidos, como su compatriota Jaime Bayly (No se lo digas a nadie) y al chileno Alberto Fuguet (Tinta roja). En esta ocasión hace lo propio con ‘Grandes miradas’, novela del autor limeño Alonso Cueto.

Gabriela, una joven maestra, prepara su boda inminente con Guido Pazos, un juez comprometido, que inesperadamente es asesinado por orden de un mafioso sin escrúpulos. Con ayuda de una periodista, Gabriela se propone encontrar al responsable para vengarse.

Aunque la historia parece más propia de un thriller, o de una cinta de acción estilo Kill Bill, predomina un tono dramático, que el director logra hacer compatible con algunas secuencias de suspense. Lombardi describe a una población desencantada del régimen de Fujimori, periodo que describe como un momento turbio, marcado por la corrupción y la degradación moral.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto