saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Mary Poppins
Tienda amazon Tienda fnac

Mary Poppins

Mary Poppins

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
La niñera soñada
La niñera soñada

La sencilla historia de dos niños que recuperan el cariño de sus padres gracias a una encantadora niñera, Mary Poppins, y a un simpático deshollinador sirvió para concebir una historia con canciones inolvidables ("Chim chim cher" y "Con un poco de azúcar", la favorita de Disney), insertar personajes reales en mundos animados, utilizar fondos de gran creatividad, o coreografiar un número musical increíble, el de los deshollinadores bailando y brincando por los tejados de Londres de principios de siglo.

El film está lleno de buen humor, fue un avance importante en el campo de los efectos especiales, y obtuvo 5 merecidos Oscar. En el capítulo interpretativo destacaron Julie Andrews (Oscar con su primer trabajo en el cine) y Dick Van Dyke, que además del papel de deshollinador compuso también a un anciano banquero. Una película para toda la familia que nadie debe perderse.

La buena fortuna

Hacer el film fue un deseo que Walt Disney arrastró durante años: tuvo que convencer a la escritora Travers de que respetarían el espíritu del libro. Julie Andrews logró el papel casi de rebote, pues aspiraba a protagoniza My Fair Lady, papel que hizo Audrey Hepburn. La actriz llegó a agradecer a Jack Warner no ser elegida, pues se habría perdido el personaje que la ha inmortalizado, el de Mary Poppins.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Curiosidades. Selección de canciones. La música. Canción inédita. Juegos. Efectos. Maquillaje. Así de hizo. El estreno. Publicidad.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE