saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Mary Poppins
Tienda amazon Tienda fnac

Mary Poppins

Mary Poppins

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
La niñera soñada
La niñera soñada

La sencilla historia de dos niños que recuperan el cariño de sus padres gracias a una encantadora niñera, Mary Poppins, y a un simpático deshollinador sirvió para concebir una historia con canciones inolvidables ("Chim chim cher" y "Con un poco de azúcar", la favorita de Disney), insertar personajes reales en mundos animados, utilizar fondos de gran creatividad, o coreografiar un número musical increíble, el de los deshollinadores bailando y brincando por los tejados de Londres de principios de siglo.

El film está lleno de buen humor, fue un avance importante en el campo de los efectos especiales, y obtuvo 5 merecidos Oscar. En el capítulo interpretativo destacaron Julie Andrews (Oscar con su primer trabajo en el cine) y Dick Van Dyke, que además del papel de deshollinador compuso también a un anciano banquero. Una película para toda la familia que nadie debe perderse.

La buena fortuna

Hacer el film fue un deseo que Walt Disney arrastró durante años: tuvo que convencer a la escritora Travers de que respetarían el espíritu del libro. Julie Andrews logró el papel casi de rebote, pues aspiraba a protagoniza My Fair Lady, papel que hizo Audrey Hepburn. La actriz llegó a agradecer a Jack Warner no ser elegida, pues se habría perdido el personaje que la ha inmortalizado, el de Mary Poppins.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Curiosidades. Selección de canciones. La música. Canción inédita. Juegos. Efectos. Maquillaje. Así de hizo. El estreno. Publicidad.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE