Mensajero del futuro

Mensajero del futuro

The Postman

4
Cartas para la esperanza

Tras una guerra nuclear, los Estados Unidos han desaparecido. Perviven pequeñas poblaciones que rinden pleitesía a un tiránico grupo paramilitar. La esperanza renace con 'El Cartero', un embaucador que quita uniforme y saca al cadáver de quien ejercía ese oficio. Las noticias de parientes y amigos, y la patraña de unos Reconstituidos Estados Unidos, une a la gente y despierta ilusiones perdidas. Así, 'El Cartero' se convierte en inesperado mesías.

El film es coherente con otros interpretados por Kevin Costner (Robin Hood, príncipe de los ladrones, Rapa Nui, Waterworld), donde se dibujaban dos grupos (los dominadores, violentos sin escrúpulos, y el pueblo, gente sencilla de sentimientos puros) y sus conflictos; pero resulta irregular. Lejos de Bailando con lobos, equilibrada descripción de la trayectoria vital del teniente Dunbar, desde su desesperanza hasta el descubrimiento del ser humano, el segundo film como director de Costner se empantana en un metraje innecesariamente largo. Las dudas del personaje (huir o representar su papel) no tienen reflejo adecuado en la pantalla, y el romance interesa poco. Las hermosas imágenes en un marco que recuerda a El planeta de los simios y una bella partitura no levantan el film, que falla en su decepcionante desenlace. El tono épico es a veces artificioso, y apela en exceso a la fibra sensible del público. Sólo en contadas ocasiones hay sabia medida dramática.

Extras: Español surround e inglés 5.1. Tráiler.