saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mi vida sin mí
Tienda amazon Tienda fnac

Mi vida sin mí

My Life Without Me

Principales intérpretes

Premios

  • Goya (2004): Guión adaptado
  • Goya (2004): Canción original

Crítica decine21.com

estrella
7
Cosas que hacer cuando estás muerta
Cosas que hacer cuando estás muerta

Ann. 23 años. Casada, con dos niños. Lleva una vida sencilla, sin grandes alardes. De hecho, vive en una caravana, en el jardín de la casa de su madre. A pesar de su juventud, una espada de Damocles pende sobre su cabeza. Los médicos han sido tajantes: le han anunciado que tiene un cáncer de útero; sólo le restan dos meses de vida. ¿Qué hacer en todo ese tiempo? La primera decisión de la joven, es no decir nada a sus seres queridos. No quiere que compartan su sufrimiento. Lo siguiente es hacer una lista con todas las cosas que, a su entender, merece la pena hacer en el poco tiempo que le queda.

Isabel Coixet sigue transitando por esos terrenos intimistas en los que acostumbra, de personas necesitadas de amor, en un mundo demasiadas veces hostil. Y como hiciero en Cosas que nunca te dije, rueda en inglés, al más puro estilo del cine independiente norteamericano. Parece encontrarse la directora catalana más cómoda en esta atmósfera, que en esa Galicia rural y romántica en la que situó A los que aman. De nuevo rueda en inglés, y a través del personaje encarnado con poderío por Sarah Polley, nos habla de la angustia que la atenaza, y de su deseo de dejar algunas cosas bien atadas. Hay detalles entrañables que se ha propuesto (decir a las personas a las que ama, muchas veces, que las quiere; pensar en quién podría sustituirla cuando falte –¿será Leonor Watling?–, para que su familia no se quede sola) con otras sacadas de quicio (el tener una aventura con alguien distinto a su marido, por la sola razón de tener esa experiencia antes de morir, parece un pelín disparatado). El film, producido por Almodóvar, ha acaparado un buen puñado de nominaciones en los premios Goya.

La angustia de Isabel Coixet

Que a la directora Isabel Coixet (Barcelona, 1960) le obsesiona el amor y la muerte, parece probarlo el título de su primer largo, Demasiado viejo para morir joven (1986). Sobre el film que nos ocupa asegura: “Cuando empecé a escribir el guión todavía poseía alguna certeza. Ahora, al acabar la película, casi tres años después, me siento despojada de todas, nadando en la oscuridad una vez más, sabiendo que el cordón que me unía a la película se ha roto y que ahora, cuando se aleja de mí, sólo querría empezarla otra vez, vivir de nuevo con la idea de la película y no con su –para mí– extraña, irreal realidad. Miro las cinco latas que contienen la primera copia de la película. Pienso en las lágrimas, las plegarias atendidas. Pienso en Ann, Laurie, Lee, Don, la peluquera, la vecina, las niñas… Pienso en todos los que han hecho que esta película sea lo que es. Pienso en los que amarán la película. Pienso en los que no. Lo peor de hacer películas es la sensación de vacío al acabarlas. El vacío de esta película es muy, muy grande.”

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto