saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Miss Marzo
Tienda amazon Tienda fnac

Miss Marzo

Miss March

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Después del coma
Después del coma

Eugene y Cindi son novios desde hace más de dos años, y han elegido el día de su fiesta de graduación en el instituto para perder la virginidad. Pero tan esperado momento no llega a producirse, porque Eugene se cae por las escaleras y queda en coma. Cuatro años después despierta, y gracias a su amigo del alma Tucker se entera de que Cindi es ahora Miss Marzo en el calendario de Playboy. Asombrado, se deja engatusar por Tucker para ir a la mansión de Hugh M. Hefner para recuperar el corazón de su chica.

Con este argumento, la película cumple con lo que se espera de este tipo de títulos. El sexo está omnipresente tanto de forma explícita –escenas subiditas de tono– como verbal, ya que el lenguaje es completamente grosero y vulgar. La escatología está también a la orden del día. Incluso los más 'guarros' fliparán con la primera cosa que hace Eugene recién salido del coma. Y, por supuesto, los personajes responden a estereotipos. Siempre que hay una pareja de tíos en este tipo de películas, uno de ellos es más cabal –Eugene– aunque incomprensiblemente siempre se acaba dejando llevar por el ‘zumbado’ –Tucker–. La excusa para que estas relaciones funcionen siempre está basada en aquello de ‘nos conocemos y queremos de toda la vida’ y por muchos fallos que tenga es ‘mi amigo de verdad’, con lo que de paso, se le mete algo de moralina a este tipo de títulos. Pero volviendo a Tucker, hay que decir en su favor que no es tan insoportable como lo suelen ser este tipo de personajes.

A pesar de lo comentado, hay que reconocer que alguna de las burradas provocarán la sonrisa del espectador. Especialmente, el momento en que Tucker conoce a su gran maestro y gurú, el mismísimo Hefner, fundador de Playboy. Es el momento en que la película se pone ‘seria’ y ofrece su moraleja sobre la importancia de encontrar el amor. Hefner desmitifica su propia imagen, para dar a la película el ingrediente que le faltaba y encajar como un guante con las de su género: la enseñanza final, que en este caso habla del amor verdadero, de la confianza y del compromiso.

Como se puede comprobar, a esta película no le falta un detalle para formar parte con todo merecimiento del ya vasto mercado de las cintas descerebradas de instituto-universidad. Los responsables de esta ‘hazaña’ han sido Zach Cregger y Trevor Moore, que han debutado como cineastas. Por si esto fuera poco, ellos son también los que ponen cara a Eugene y Tucker respectivamente. 

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español estéreo e inglés 5.1. Reportajes.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE