saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Modigliani
Tienda amazon Tienda fnac

Modigliani

Modigliani

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El pintor romántico
El pintor romántico

La vida de Amedeo Modigliani (1884-1920) fue llevada al cine con éxito por Jacques Becker con el título de Los amantes de Montparnasse, con Gérard Philipe y Anouk Aimée como protagonistas. Ahora, el inglés Mick Davis (El partido) escribe y dirige este nuevo biopic sobre el genial pintor italiano afincado en el París de principios del siglo XX. El film recoge principalmente el último año de la trágica vida del pintor, marcado por su rivalidad artística con Picasso, por su amor por la joven Jeanne y por la enfermedad que le llevaría a la tumba.

De buenas a primeras hay dos cosas que sorprenden en el film: la primera es ver a Andy García en el papel protagonista (algo no encaja bien: es como imaginarse a Brad Pitt haciendo de Mozart), pese a que el actor cubano se esfuerza por ser convincente; la segunda es una especie de frecuente anacronismo en la ambientación y la atmósfera creadas por Davis (la limpieza de las calles, el vestuario, el papel de la mujer en la sociedad, etc.). Pero son sólo objeciones de relativa importancia para una película correcta, hecha con esmero y dirigida con eficacia, con alguna secuencia brillante (la noche de trabajo previa al concurso) y ciertos momentos intensos (Jeanne contemplando el cuadro). Por lo demás, aparte del gran romanticismo de la historia, inevitablemente trágica, destaca la oposición-admiración de Picasso con respecto a la integridad artística de Modigliani. Ayuda al resultado el gran trabajo de la semidesconocida actriz Elsa Zylberstein y la emotiva música de Guy Farley.

La bohème

Como no podía ser menos, pululan por el film varios grandes artistas que brillaron en el París de principios de siglo, paradigma de nido creativo y vida bohemia y disoluta. Ahí están, entre otros, August Renoir (Theodor Danetti), Utrillo (Hippolyte Girardot), Gertrude Stein (Miriam Margolyes), Soutin (Stevan Rimkus), Max Jacob (Udo Kier), Jean Cocteau (Peter Capaldi), Diego Rivera (Dan Astileanu) y por supuesto el español Pablo Picasso (Omid Djalili), el cual es retratado en pantalla sin mitificaciones, mostrando sin reservas sus defectos.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Filmografías.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE