saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra

Principales intérpretes

Premios: 2 Goya Ver más
Goya
2009
Ganadora de 2 premios
  • Efectos visuales
  • Maquillaje/Peluquería

Crítica decine21.com

estrella
4
La pertinaz sequía
La pertinaz sequía

Los superagentes de la TIA Mortadelo y Filemón se han distanciado después de que el segundo mantuviera un idilio con la hermana del primero. Pero los malvados planes de Botijola, que pretende provocar una sequía a escala planetaria para que su asquerosa bebida Botijola se convierta en sustitutiva del agua, les llevarán a formar de nuevo un tándem. Una solución al problema puede ser el último invento del profesor Bacterio, una máquina de hacer lluvia. Pero este gran científico con barbas de chivo es secuestrado por Botijola; por suerte Bacterio ha escondido dos piezas de su invento en lugares estratégicos. Lo que obliga a Mortadelo y Filemón a viajar en el tiempo a Mesopotamia y a las mazmorras de la inquisición.

Nueva adaptación con actores reales de las aventuras de los personajes de cómic creados por el genial Francisco Ibáñez. Aunque Miguel Bardem opta por respetar el estilo cañí que ya imprimió Javier Fesser a La gran aventura de Mortadelo y Filemón, se muestra menos inspirado que su predecesor. Hay un gran esfuerzo en el capítulo de los efectos especiales y de la dirección artística, y algunos momentos son tronchantes, por ejemplo la corrida de toros mesopotámica. Pero a veces uno tiene la sensación de que la trama es demasiado leve, y de que se acumulan "viñetas" sin demasiada gracia. Falta un mayor sentido del ritmo y un villano con más chispa que el Botijola de Carlos Santos. Desde luego los mejores actores de la función son Pepe Viyuela, el Filemón perfecto, y Berta Ojea, con una Ofelia que cobra aún más protagonismo que en la primera película. El Mortadelo de Eduard Soto se nos antoja un poco sosete y como demasiado infantil, nos parece que Benito Pocino daba mejor el tipo del personaje.

El nuevo Mortadelo

En esta ocasión no ha sido Benito Pocino el actor que da vida a Mortadelo, sino el televisivo Edu Soto. Su compañero de reparto, Pepe Viyuela-Filemón ha comentado: "Con Eduardo hubo un flechazo muy positivo desde el primer día. Lo que puedo decir de él es que, aparte de un compañero de trabajo excepcional, he encontrado en él a un amigo. He encontrado una persona con la que me he comunicado muy bien, tanto profesional como humanamente, y estoy seguro de que vamos a seguir manteniendo muy buena relación de por vida. Ha sido un encuentro muy grato".

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español 5.1. Así se hizo. Entrevistas. Rodaje.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE