saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
¡Movida bajo el mar!
Tienda amazon Tienda fnac

¡Movida bajo el mar!

Shark Bait

Crítica decine21.com

estrella
3
El pececillo valiente
El pececillo valiente

Chip es un pececillo que tras perder a sus padres acude al arrecife a buscar a su tía Perla. Allí conocerá a otros animalitos marinos y se enamorará de Leti, una preciosa pececilla rosa que se dedica a ser modelo para las portadas de las revistas. A pesar de la belleza y la riqueza de sus aguas, los habitantes del arrecife viven atemorizados por Nerón, un tiburón tigre que no para de molestarles y que persigue a Leti para que sea su novia. Chip hará todo lo que esté en su aleta para salvar el arrecife y conseguir a la pececilla de sus sueños. 

El film está especial y únicamente dedicado al público infantil. A pesar del esfuerzo de los guionistas, la película no consigue, ni mucho menos, llegar al listón que dejó Buscando a Nemo; y, dicho sea de paso, ¡Movida bajo el mar! repite modelos de personajes de manera descarada. Podemos ver tortugas, medusas, peces globos, incluso peces pelícanos (esos dentudos con una lucecita en la cola). Las técnicas de animación utilizadas no llegan al nivel que ya, hoy en día, estamos acostumbrados a disfrutar. La aventura del protagonista contra el tiburón es una historia manida y los personajes secundarios no tienen el tirón ni la gracia que se espera de ellos.

De todos modos, los niños más pequeños podrán disfrutar del colorido de las imágenes que tanto les llama la atención, además de buenos valores como son la amistad o el trabajo en equipo.

Contar con sentido

A partir de un borrador ya existente de Anurag Mehta, el guionista Scott Clavenger escribió la historia de Movida bajo el mar como un cuento marino. La idea principal era la de un “idealista que busca la ayuda de un anciano sabio recluido en una población donde nadie se entiende”. Clavenger explica además que él ve la película como un peculiar western acuático, y de hecho se inspiró en los western clásicos de los años 50. Por su parte, para el coproductor del film, David Hillary, “una de las grandes lecciones de Movida bajo el mar está en el hecho de que sea cual sea la dificultad de las circunstancias, o lo solos y marginados que podamos sentirnos, la determinación puede superar cualquier obstáculo”.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE