Nick & Norah: Una noche de música y amor

Nick and Norah's Infinite Playlist

3
Concierto en Nueva York
Concierto en Nueva York

Nick es un joven integrante de una banda de punk, que intenta recuperarse de su ruptura con su amada Tris, una chica de lo más superficial. Aún sigue grabándole a la chica discos recopilatorios de temas musicales, pero ésta los tira. Sin embargo, una chica los recoge, Norah, hija de un pez gordo de la industria musical y compañera de Tris, con la que no se lleva demasiado bien. Durante uno de sus conciertos en Nueva York, Nick conocerá casualmente a Norah, y ambos pasarán juntos una noche en la que ocurren numerosos acontecimientos.

Tras la excelente Juno, el joven actor Michael Cera regresa al terroritorio del humor grueso de Supersalidos. En esta comedia comparte protagonismo con la desconocida Kat Dennings, que ha hecho de secundaria en títulos en la misma línea, como Virgen a los 40 y Una conejita en el campus. Ambos se ponen bajo la batuta del desconocido Peter Sollet (Raising Victor Vargas), que adapta la novela homónima de Rachel Cohn, una obra ligera que ha tenido cierto éxito internacional.

Desorienta bastante el tal Peter Sollet, pues al principio parece que va a actualizar el esquema de Dieciséis velas, la legendaria cinta adolescente de John Hughes, pues subyace el mismo romanticismo juvenil. También parece que retoma a aquellos personajes prototípicos de instituto a los que tanto jugo le sacó Hughes. Y sin embargo, rápidamente lo mezcla con el humor grosero propio de cintas como American Pie, cuyos directores, Paul y Chris Weitz, ejercen aquí de productores ejecutivos. Y es que el guión tiene poco hallazgos, y se limita a acumular detalles zafios, como los nombres que los protagonistas planean ponerle a su grupo, la chica a la que se le cae el móvil en el retrete, etc. Así las cosas, poco puede lucirse Michael Cera, que es un actor competente, con capacidad de hacer cintas superiores.

Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.