saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
OT: la película
Tienda amazon Tienda fnac

OT: la película

OT: la película

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
2
El secreto de nuestro éxito
El secreto de nuestro éxito

Se convirtieron en los triunfadores por excelencia de la temporada televisiva, y demostraron que se podía arrasar en audiencia sin recurrir al morbo fácil de programas “hermanos”. Son los chicos de OT, que pasaron a la gran pantalla con este documental, que describe los entresijos de la gira veraniega que ha llevado a Nuria Fergó, David Bisbal, Rosa, Chenoa y compañía por diversas localidades españolas. Curiosamente, los encargados de la realización son especialistas en terror: Jaume Balagueró (Los sin nombre, Darkness) y Paco Plaza (El segundo nombre), que querían cambiar de aires. Los cineastas aportan una visión de los chicos de la academia de artistas desde fuera, pues reconocen no ser seguidores acérrimos de OT.

¿Qué ofrece esta producción que no viéramos en el programa? Fundamentalmente, se intenta ofrecer la otra cara del éxito, la parte menos bonita, el precio que hay que pagar. Los chicos cuentan que llevan tiempo sin ver a sus madres, y que no pueden salir a sacar dinero del cajero sin verse rodeados por ejércitos de fans. Y aunque a veces parezcan algo tristes, lo cierto es que se les pasa al salir al escenario, y no están dispuestos a cambiar la fama por nada. El filme no ahonda en las raíces del fenómeno, pero ofrece una buena ración de canciones, que hará los delicias de sus incondicionales.

El precio de la fama

Que bajo las luces de los focos que acompañan a la fama existe un territorio de oscuridad, ha quedado demostrado por alguna película reciente. El ejemplo más claro es Casi famosos, de Cameron Crowe, donde un joven periodista, interpretado por Patrick Fugit, queda seducido en un primer momento por la forma de vida del grupo cuya gira cubre para una importante revista. Pero, a pesar de que estos son aclamados como ídolos, se da cuenta de que no es oro todo lo que reluce, y que tras los escenarios existen serios problemas de drogas, rencillas entre los miembros de la banda, y trapicheos de las compañías discográficas. En la misma línea, aunque mucho menos redonda, se sitúa Rock Star, con Mark Wahlberg convertido en estrella musical.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español 5.1. Tráiler. Escenas eliminadas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE