Océanos

Océanos

Océans

6
Mundo submarino
Mundo submarino

Jacques Perrin –prestigioso actor y productor de títulos como Los chicos del coro– y Jacques Cluzaud dirigieron Nómadas del viento, uno de los grandes éxitos del cine documental sobre naturaleza del siglo XXI, hasta el punto de que fue nominado al Oscar en esa categoría en 2003. Parecía imposible superar la espectacularidad de esta cinta, pero los cineastas han encontrado un filón submarino en Océanos. Cinco años de rodaje han sido necesarios para elaborar esta cinta que ha costado 50 millones de dólares, lo que le convierte en el documental más caro hasta la fecha.

El propio Jacques Perrin es el narrador en la versión original, y aparece en la pantalla con su hijo, el jovencísimo Lancelot, que está descubriendo qué son los océanos. Se suceden imágenes de numerosas especies submarinas: delfines, pingüinos, tortugas, etc. Rodadas con las tecnologías más punteras, algunos momentos impresionantes se quedarán en el recuerdo del espectador, como las bandadas de pájaros que se lanzan en picado al agua para atrapar su comida, el carrito del supermercado que contamina, y convive con las especies marinas, y sobre todo el esfuerzo de las crías de tortugas para llegar al mar antes de ser pescadas. La batalla entre dos numerosos ejércitos de cangrejos llega al nivel de espectacularidad de las contiendas de El Señor de los Anillos.

Perrin aprovecha para lanzar un mensaje ecológico en torno a la necesidad de preservar las especies naturales. No necesita lanzar un discurso extenso sobre ese tema, pues sus imágenes son lo suficientemente expresivas. Las acompaña una inspirada música de Bruno Coulais, prestigioso compositor de la partitura de la citada Los chicos del coro

Distribuye: Vértice Cine
Extras: Español y francés 5.1.