Ong Bak 2

Ong Bak 2

Ong Bak 2

4
Nacido para luchar
Nacido para luchar

Por si hubiera alguna duda, con esta película queda claro que estamos ante el más completo heredero de Bruce Lee, y eso en el caso de que el discípulo no supere al maestro... Si con Ong-Bak todo el mundo quedó sorprendido por la agilidad y el increíble talento para luchar de Tony Jaa, que usaba la novedosa técnica del Muay Thai, con esta secuela el joven actor confirma su carisma en estas lides, con enfrentamientos cuerpo a cuerpo que quitan el hipo. Verdaderamente es de no creer lo que es capaz de hacer Tony Jaa con su cuerpo, usando los pies, las manos o todo tipo de armas (cuchillos, espadas, luchacos, etc.). Y, también emulando a Lee, la reciente estrella tailandesa ha decidido en esta ocasión ponerse detrás de las cámaras por primera vez.

Tailandia, siglo XV. Tiang es un joven despierto, hijo de un importante ministro del gobierno, que desea ser un experto en artes marciales. Su padre le envía a cultivarse a un pequeño poblado. Durante su estancia allí presencia el traicionero y cruel asesinato de sus padres a manos del tirano Rajasena. Él logra huir, pero, más tarde, cuando el chaval es raptado por unos maleantes y destinado a una muerte segura, será rescatado por Chernang, el llamado rey de los bandidos del desfiladero. Chernang adoptará a Tiang como a su propio hijo, le enseñará todos los secretos de las artes marciales y le preparará para sucederle. Y cuando Tiang se hace mayor, su mayor deseo será vengar a sus padres y hacer justicia.

Pura acción. La película es casi una sucesión peleas de artes marciales, donde Tony Jaa se las apaña para acabar con cualquier tipo que le salga al paso. Pero las luchas duran tanto tiempo de metraje que es imposible que no se hagan repetitivas y vayan en detrimento con la historia. Ésta, ciertamente, es escasa de planteamientos, como si fuera una mera excusa para la acción. Y al margen de las vibrantes coreografías de lucha, tampoco se vislumbra demasiada pericia en la dirección de Jaa, pues desdicen algunos defectos generales de montaje, las innecesarias reiteraciones o un desarrollo argumental poco fluido. También se echa en falta un mejor tratamiento de personajes, así como mayor interés en la historia de amor, que apunta maneras y de pronto... ¡desaparece! Al final, quedan, eso sí, las estupendas e inimaginables peleas, que harán las delicias de los aficionados al cine de acción oriental y de los fanáticos del tortazo y el patadón.

Distribuye: Aurum
Extras: Español y tailandés 5.1. Entrevista. Rodaje.
Cargando el player...