saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Ong-Bak
Tienda amazon Tienda fnac

Ong-Bak

Ong-Bak

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La cabeza de buda
La cabeza de buda

Ting es un joven huérfano que vive en Pradu, una aldea remota de Tailandia. Experto en ‘muay thai’, una técnica de lucha ancestral, su principal ocupación consiste en prepararse para ingresar como monje en el templo budista de la localidad. Allí tiene lugar una terrible desgracia, pues un mafioso roba la cabeza del Ong-Bak, una estatua de buda que protege al pueblo de todo mal. Decidido a recuperarla, Ting inicia la persecución del ladrón, que ha huido a Bangkok.

El cine oriental está de moda. Películas chinas como La casa de las dagas voladoras o japonesas como Zatoichi causan furor en Occidente. Pero en pocas ocasiones nos había llegado una película de Tailandia. Mucho más amena que la reciente Beautiful Boxer es esta trepidante cinta de artes marciales. Como suele suceder en estas producciones de acción, el guión es sencillo, y a veces ingenuo, pero  honesto y plagado de un sano sentido del humor. Además, la planificación es vibrante, los combates quitan el hipo, y contiene un par de secuencias de enorme espectacularidad, sobre todo la persecución de los “tuk-tuks”, unos taxis ligeros tailandeses. En esa secuencia se puede leer un cartel que dice “Luc Besson, te estamos esperando”, en alusión al cineasta francés, que ha distribuido la película en su país. Por si cuela, en otro momento el director ha incluido la siguiente frase: “Spielberg, hagámoslo juntos”.

El nuevo Jackie Chan

El desconocido Tony Jaa apunta posibilidades de convertirse en estrella. Al más puro estilo de Jackie Chan, el actor hizo todas las secuencias de acción sin ayuda de modernos efectos especiales. Su maestro, un tal Phanna Ritthikrai, le tuteló desde los 15 años, y Jaa se convirtió en experto en artes marciales gracias a que imitaba los movimientos de las películas de Bruce Lee. Tras un pequeño trabajo como especialista en la infumable Mortal Kombat 2, ésta es su primera película, para la que tuvo que estudiar ‘muay thai’, el antiguo estilo de lucha tailandesa que usa su personaje. Para ello viajó por todo el país en busca de los pocos maestros que quedan de este arte marcial.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español y tailandés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE