saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Open Water

Open Water

Open Water

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Mar muy adentro
Mar muy adentro

Daniel y Susan, un joven matrimonio que no parece estar atravesando una buena racha. Ambos toman un avión con rumbo a una isla indeterminada del Caribe, donde pasarán una jornada de submarinismo. Pero en el barco no cuentan bien cuánta gente se ha sumergido, y sus responsables zarpan dejándoles en medio del océano. Desesperados, y rodeados de tiburones, intentarán sobrevivir el máximo tiempo posible, en espera de que se den cuenta del error y acudan al rescate, antes de que sucumban a la fatiga, el hambre y el frío.

Aunque el presupuesto con que contaba era mínimo, el debutante Chris Kentis logra transmitir una gran tensión, y consigue que el espectador sienta el miedo de los protagonistas, en esta sencilla película que se podría equiparar a El proyecto de la bruja de Blair, en versión acuática. Al igual que aquella está rodada con cámara digital en condiciones “amateur”, sin efectos digitales ni especialistas, lo que no impidió una buena acogida en su proyección en el pasado Festival de Sundance, donde se llevó el Premio del Público. El argumento exprime el viejo tema del hombre frente a la inmensidad de la naturaleza, y describe los cambios psicológicos de personas en una situación extrema.

Dentelladas en la pantalla

Fue Steven Spielberg quien más miedo nos dio con los monstruos marinos gracias a Tiburón, para cuyo rodaje utilizó un escualo mecánico que se llamaba Bruce. De ahí cogieron el nombre los responsables de Buscando a Nemo para su particular ejemplar, que intentaba dejar su adicción a comerse los peces más pequeños que él. No pensaban igual las criaturas de Deep Blue Sea, dispuestos a comerse lo que fuera, y tan realistas que habrían atemorizado a El espantatiburones, que da título a otra película de animación digital.

DVD
Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine