saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Otoño en Nueva York

Otoño en Nueva York

Autumn in New York

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Amor en el filo de la navaja
Amor en el filo de la navaja

Will es el típico playboy al que ninguna mujer se le resiste: cínico y cuarentón, tiene cierto encanto por el que todas caen rendidas a sus pies. Charlotte no es una excepción pero su caso reviste una particularidad especial: ella padece una grave enfermedad que le puede conducir a la tumba en cualquier momento. Como ella es un encanto de chica, quizá la frívola actitud de Will ante la vida dé al fin un vuelco.


Melodrama romántico que empareja al guaperas de Richard Gere con la estupenda Winona Ryder. La película tiene un toque muy personal, quizá porque la dirige una mujer, que además es oriental. Joan Chen trata de profundizar en los motivos que laten detrás del amor verdadero: autosacrificio por la persona amada, que lleva a darlo todo por ella. A alguno quizá la historia le parezca algo empalagosa, pero estamos seguros que más de uno no podrá evitar echar la inevitable lagrimita.

Títulos para las cuatro estaciones

El estreno en primavera de Otoño en Nueva York nos lleva a rastrear los mejores títulos en torno a las cuatro estaciones del año. Para el verano proponemos el inquietante thriller de Stephen King Verano de corrupción; otoño nos ha dado la maravillosa Cuento de otoño de Eric Rohmer; para el invierno, nada mejor que En lo más crudo del crudo invierno, film de Kenneth Branagh centrado en el mundo del teatro; finalmente, para la primavera, podemos disfrutar de la producción de Coppola Espera a la primavera, Bandini.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Menús interactivos, Acceso directo a escenas, Trailer de cine, Anuncios, Filmografías, Trailer de "Xyu-Xyu", Cómo se hizo
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (2)

    2790 | Joanne Biatti - 2017-01-04 21:05:35
    Will llega al puente donde ve a Charlotte navegando de espaldas hacia la pérdida inevitable, despidiéndose apenas con una mirada de vidrio. El Estigia solamente lleva al paraíso del olvido, como decreto: la memoria es del que se queda; para él, resta nada más observar la partida. Los días se entintarán con el trágico consuelo (típico de las almas tristes) de haberlos vivido: las hojas secas del Central Park, el baile del beso originario, aquel sombrero en la primera cita, el reloj de la última Navidad, la mirada oscura y enamorada dándole sentido a la lluvia solitaria, el poema mimetizado sobre la nieve…

    Will Keane reencuentra a la mujer del espejismo en otra voz, en un cabello diferente, en la piel azucarada de la noche, en labios niños, aunque en una misma sonrisa e igual sangre, por eso intuye reconocerla y la intuición no siempre es suficiente. Su inexorable sino será perderla de nuevo, no verla sino sólo a través de un hábito duro y calculado, tras el espejo de años vanidosos que, como Mefistófeles, han vuelto para colectar la deuda (la juventud eterna siempre tiene un precio). Charlotte Fielding será la mensajera, el Caballo de Troya, pero antes devorará el centavo de amor latente en las lejanas junglas de su amado, para luego morir plácidamente, lejos de toda culpa, casi indolente y con capricho.

    En él subsistirán las reminiscencias del Otoño, cristalizado para siempre en sus huellas, en cada paso, dentro de su alma congelada y condenada al exilio perdurable. Quizás un niño inesperado rescate alguna parte de su esencia y lo ilumine de vez en cuando con un tenue rayo de esperanza, no puede saberse.

    El río, metáfora de la vida y la muerte, lo que trae insospechado, cuando se lo lleva no tiene retorno, lo súbito demora tanto como tarda el cauce en recobrar la ruta, a veces minutos o tal vez años, ¿importa acaso? El amor como fluctuante pétalo de camalote jamás regresa, se ha perdido, está muerto, latente en la remembranza del Otoño, para siempre…

    Extracto de libro: “Reflejos del Otoño”
    Autor: Mario Rivetti
    Editor: Ars Litterarum Editorial, 2016, Argentina.
    319 | Elena - 2014-12-10 21:10:55
    La película como la vi en el cine empezaba que ellos se conocían en una tienda por departamentos donde cada uno tomaba un guante del único par que quedaba
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE