Pagafantas

Pagafantas

Pagafantas

6
Bendito Chema
Bendito Chema

Chema es un simpático joven que antes de que se dé cuenta, se ha convertido en el “pagafantas” de Claudia. Esto es, el mejor amigo de la chica guapa, sexy, simpática y divertida. Todo un lujo, si no fuera porque el chaval está totalmente enamorado de ella. Pero ella lo quiere como un hermano, nunca verá en él al hombre que lleva dentro.

Buena comedia que provoca un sentimiento de extremo agradecimiento. Seguro que muchos la califican de “soplo de aire fresco” y es que lo es. Gracias por no ser la típica españolada estilo Fuga de cerebros o la típica americanada estilo Dos colgaos muy fumaos. De lo que se deduce que es todo lo contrario. Y así es, se trata de una película divertida, con numerosas situaciones cómicas, que mantendrá entretenido de sobra al espectador. Por supuesto que no es un título que cambie el mundo, pero es que tampoco lo pretende. Es una película sencilla, que cumple de sobra con su cometido. Demuestra que hay un humor más inteligente que el “caca, culo, pedo, pis” y que se puede pasar un buen rato sin necesidad de basarlo todo en el sexo y en burradas varias.

El principal culpable de este asunto es el debutante en el largo Borja Cobeaga, que conoció a su colega libretista Diego San José en el divertido e innovador programa televisivo Vaya semanita. Buena culpa también de la gracia de la película recae en los actores. Gorka Otxoa está genial como Chema, así como Óscar Ladoire como el tío Jaime. Los secundarios también están sobradamente a la altura. Por poner un pero, cabe citar a Sabrina Garciarena, la guapísima Claudia. La actriz hace un trabajo muy bueno también, pero su personaje es quizás el más arquetípico. Una pena porque todos los demás tienen parámetros propios de los clichés que representan, pero a la vez un aire que los hace únicos e irrepetibles.

Entre los innumerables puntos divertidos que tiene la película destacan las inserciones a modo documental donde se compara al pagafantas y a la chica deseada con distintos animales como el lémur y el koala. Es imposible acabar sin agradecer también a Cobeaga que haya tenido el detalle de incluir una pequeña persecución coche-moto que resulta muy divertida y que no suele ser habitual en las películas españolas. Buen intento, Borja Cobeaga.

Extras: Español 5.1. Comentarios. Personajes. Fichas. Tráiler.