saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Palermo Shooting
Tienda amazon Tienda fnac

Palermo Shooting

Palermo Shooting

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Encuentros con la muerte
Encuentros con la muerte

Finn es un afamado fotógrafo alemán afincado en Düsselford. Su trabajo artístico resulta muy apreciado, pero no acaba de estar satisfecho con su vida, y no sólo con los retoques digitales a sus intantáneas, o los reportajes artificiales de famosos para las revistas. En su existencia hay algo parecido al vacío, pero cierta experiencia cercana a la muerte le conducirá hasta Palermo, donde conocerá a una joven restauradora de arte, Flavia, que le ayudará a enfrentarse a verdades a las que no está acostumbrado a mirar.

Último largo de ficción hasta la fecha del alemán Wim Wenders, está dedicado a la memoria de Ingmar Bergman y Michelangelo Antonioni, fallecidos el año anterior, y es que en efecto se trata de una reflexión sobre temas muy queridos por ambos cineastas. Retomando las cuestiones trascendentes tratadas en títulos como El cielo sobre Berlín y ¡Tan lejos, tan cerca!, y con imágenes oníricas que también retrotraen a Hasta el fin del mundo, se mira con más o menos profundidad a las tres cosas invisibles en que cree Flavia, la vida, el amor, Dios, y que en Finn cobran relevancia cuando advierte que la muerte le persigue como a cualquiera.

Wenders siembra la película de imágenes fascinantes, y utiliza como es habitual muy bien la música y las canciones. La profesión de fotógrafo del protagonista le sirve como metáfora de la muerte, pues detiene la vida de algún modo con las instantáneas, y “shooting” permite el juego de palabras entre “disparar un arma” y “disparar una cámara”. Aunque a ratos la película se estanca, y hay divagaciones no tan poderosas como otras apuntadas en su filmografía previa, Wenders ofrece un título con momentos subyugantes. Campino, líder de la banda de rock punk Die Toten Hosen compone bien al protagonista a pesar de no ser un actor profesional; también destacan Giovanna Mezzogiorno, la restauradora, y el “amigo americano” Dennis Hopper, la muerte, en un curioso papel premonitorio de su propio fallecimiento por cáncer dos años después. En el film interviene haciendo de sí misma Milla Jovovich, en un papel sin acreditar.

DVD
Distribuye: Emon
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Filmografías.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE