Panorama para matar

Panorama para matar

A View to a Kill

6
Una tarde en las carreras
Una tarde en las carreras

Bond se hace pasar por un millonario, aficionado a las carreras de caballos, para infiltrarse en el entorno de Max Zorin, un rico industrial, sospechoso de vender información a la Unión Soviética. Zorin descubre la verdadera identidad de Bond, y envía a su ayudante May Day, para liquidarle. Pero Bond consigue escapar, y con ayuda de Stacey Sutton, una mujer chantajeada por Zorin, descubre que éste tiene un siniestro plan para inundar Silicon Valley, donde se fabrican una gran cantidad de microchips, para que su empresa acapare el mercado.

Decimocuarta entrega oficial de Bond, y última protagonizada por Roger Moore, que llevaba siete films encarnando al personaje y se sentía él mismo demasiado mayor para el personaje. Las escenas de acción son bastante imaginativas, especialmente la persecución en motos en la nieve, o la que tiene lugar en las calles de París, así como el final, en lo alto del Golden Gate.

El valle de la ¿silicona?

La versión doblada de Panorama para matar incluye una perla para los amantes de los errores cinematográficos. Por obra y gracia de los traductores, Silicon Valley, literalmente "el valle del silicio", se transforma en "el valle de la silicona", que sería Silicone Valley. ¿En qué estaría pensando el traductor? ¿Acababa de ver una película de Pamela Anderson? La confusión no es nueva. Antes de generalizarse el término, numerosos periodistas llamaban Silicone Valley, al lugar donde se concentran numerosas empresas relacionadas con los semiconductores y los ordenadores.

Extras: Español 5.1 e inglés 5.1 EX. Comentarios. Documentales. Banco de imágenes.