saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Paranormal Activity 2
Tienda amazon Tienda fnac

Paranormal Activity 2

Paranormal Activity 2

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Las cámaras de los horrores
Las cámaras de los horrores

Paranormal Activity es una de las películas más rentables que se recuerdan, en la línea de otros casos de películas de coste mínimo como El proyecto de la bruja de Blair, que recaudaron millonadas en las taquillas. No era de extrañar que antes o después llegara la secuela. En esta ocasión dirige la cinta un cineasta de cierto prestigio en la industria, Tod Williams, responsable de The Door in the Floor. Oren Peli, autor de la anterior, pasa a ser productor.

En lugar de continuar la historia, Paranormal Activity 2 es una especie de complemento destinado a los fans de la cinta original, e incluso conviene tener ésta reciente para poder entender algunos elementos. La acción comienza 60 días antes de la muerte de Micah, que en el original era el protagonista junto a su novia Katie. Ésta aparece al principio de la cinta, aún feliz y contenta –porque todavía no le ha ocurrido nada– para visitar a su hermana y a su cuñado, que han tenido un bebé, y que viven con la hija adolescente que tiene él de un matrimonio anterior. Un mal indeterminado acecha su casa, y tras un suceso inexplicable, la familia decide instalar cámaras de seguridad para determinar qué ocurre...

En la línea del primer film, se sigue la trama a través de las cámaras colocadas por los personajes, y apenas ocurre nada, sino que se intuye que algo va mal. Funciona cuando el espectador está dispuesto a dejarse sugestionar por la pretensión de veracidad del film. Puede llegar a dar miedo si el espectador piensa que quizás ocurrirá algo... Gustará a los que vayan predispuestos a disfrutarla –lo que no es poco– y decepcionará al resto. Es un acierto haber incorporado un bebé, pues lo que pueda pasarle inquieta al público.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE