saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Patch Adams
Tienda amazon Tienda fnac

Patch Adams

Patch Adams

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La terapia de la risa
La terapia de la risa

Patch Adams es un estudiante de medicina nada convencional. Sumido en una depresión, estuvo a punto de suicidarse y fue recluido en un manicomio. Allí, como reacción al trato algo deshumanizado de parte del personal, aprendió a descubrir seres humanos en sus compañeros chalados. Ello, una vez curado, le impulsa a acudir a la facultad para prepararse como médico: su edad –ya es un tipo cuarentón– no es pega a la hora de enfrentarse al reto de tratar a los pacientes como personas. Y lo hará con una singular terapia del humor.

Tom Shadyac (director de Ace Ventura: Detective de mascotas y El profesor chiflado) hace en este film una singular simbiosis de comedia y drama, a partir de una historia basada en hechos reales. Cuenta para ello con el actor perfecto: el tronchante Robin Williams, que aunque le gusta pasarse de rosca, es garantía de diversión.

Dr. Williams, supongo

Robin Williams le ha cogido el gustillo al papel de médico. Antes de Patch Adams fue un tímido médico en Despertares (Robert De Niro era un paciente ido), un competente psiquiatra viudo en El indomable Will Hunting, un disparatado ginecólogo ruso en Nueve meses y un doctor enfrentándose a la muerte en Más allá de los sueños.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo "El valor medicinal de la risa". Comentarios en audio. Escenas inéditas. Notas de producción. Reparto & Notas de dirección. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE