saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Pequeños guerreros
Tienda amazon Tienda fnac

Pequeños guerreros

Small Soldiers

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Juguetes en pie de guerra
Juguetes en pie de guerra

Globotech, una multinacional del juguete, diseña unos muñecos de increíble realismo: ¡parecen vivos!. Unos, que forman el Comando, son violentos. Otros, los gorgonitas, están diseñados para aprender y aman la paz. Un chaval, encargado de una tienda, es el primero en recibir los juguetes. Y pronto advierte el peligro que encierran.

Joe Dante, que parece estar algo de capa caída (recuérdese que es el responsable de títulos tan memorables como Piraña, Gremlins y El chip prodigioso), entrega una historia a su medida. Pues esta combinación de muñecos y personajes reales recuerda, de modo irremediable, a sus populares gremlins.

El guión, además de ofrecer entretenidas aventuras, critica cierta industria del juguete, que olvida su función educativa, para hacer productos violentos. Los efectos especiales, que recurren a animación por ordenador y marionetas, son espléndidos, en la línea de Toy Story. Y algunas escenas, como la de las terroríficas muñecas Barbie, homenaje al mito Frankenstein, tienen un curioso toque siniestro.

Los juguetes cobran vida

El sueño de cualquier niño: que su juguete favorito tenga vida. El tema ha sido abordado en muchas películas. Recordamos las mejores.

Toy Story

El vaquero Buddy, un juguete líder del resto de muñecos de su amo, un niño, se pone celoso cuando llega alguien nuevo a la familia: el astronauta Buzz Lightyear, un juguete bastante vanidoso. Portentosa animación por ordenador.

Gremlins 1 y 2

Un chaval recibe como regalo lo que parece una mascota adorable. Pero esta preciosidad no es lo que parece: puede transformarse en un gremlin, un bichito gamberrete que da bastante guerra. Producida por Spielberg.

Jumanji

Parece un inofensivo juego de casillas, del estilo del juego de la oca. Pero nada más lejos de la realidad: dentro hay animales salvajes y trampas increibles que provocan el caos. Divertídisima, y con Robin Williams.

La llave mágica

Un chaval recibe como regalo en viejo armario de juguete. Resulta que tiene propiedades mágicas. Cuando introduce dentro a su indio de plástico favorito, cobra vida. Lo malo es cuando su mejor amigo mete a un vaquero: él y el indio inician una batalla sin cuartel. Deliciosa, y con estupendos efectos especiales realistas.

Toys

Un tipo bastante excéntrico (Robin Williams) hereda una fábrica de juguetes. Debe evitar la pretensión de un tipo de la compañía de fabricar juguetes bélicos. Original y surrealista, destaca la batalla entre juguetes bélicos y pacifistas.

Anécdotas
Anécdotas

Para la versión original, Joe Dante quiso que las voces de los integrantes del Comando fueran puestas por los actores del clásico film Doce del patíbulo. Como se recordará, era un film en que un grupo de rudos presidiarios debía asaltar un castillo nazi. Así, han intervenido Ernest Borgnine, Jim Brown, Clint Walker y George Kennedy. Rehusó participar Charles Bronson.

DreamWorks, la productora de Spielberg, llegó a un acuerdo con la multinacional del juguete Hasbro, para la fabricación de juguetes relacionados con personajes de la película. Irónicamente los protagonistas del Comando, personajes violentos y villanos de la película, son los que más éxito han tenido. Particularmente su jefe, Chip Hazard.

Una de las arengas que el mayor Chip Hazard dirige a sus soldados, con una bandera americana al fondo, es un guiño al film Patton, que protagonizó George C. Scott.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Producción. Detrás de las cámaras. Tráiler. Escenas nunca vistas. Efectos especiales. Tomas falsas. Bloopers.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE