saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pérez, el ratoncito de tus sueños

Pérez, el ratoncito de tus sueños

Pérez, el ratoncito de tus sueños

Principales intérpretes

Premios: 1 Goya Ver más
Goya
2007
Ganadora de 1 premio

Crítica decine21.com

estrella
6
Bendito roedor

Agradable sorpresa dentro del cine infantil español (se trata de una coproducción con Argentina, que soporta la mayor parte del peso creativo), un tipo de películas en el que nuestros cineastas suelen tropezar, entregando producciones ñoñas, poco imaginativas, de pobre producción. No es, a Dios gracias, el caso de Pérez, el ratoncito de tus sueños, un inteligente film que combina actores de carne y hueso con animación, sobre todo de roedores, por ordenador. El guión de Enrique Cortés parte del ratoncito Pérez, ese simpático animal que trae a los niños una moneda cuando éstos dejan los dientes que se les caen debajo de la almohada. Tras un accidente doméstico, Lucía, una simpática niña, pierde un diente. Sus padres andan siempre muy ocupados –ella, arquitecto, viaja mucho, él, chef, acepta un trabajo que no está a la altura de su talento, pero lo disimula ante la familia–, y él no la cree cuando trata de explicarle que algo raro le ha sucedido al ratoncito Pérez, pues pasada la noche de rigor, el diente ha desaparecido pero no hay moneda como cabía esperar. Con ayuda de Ramiro, un niño gordito con aire de empollón, tratará de averiguar lo ocurrido.

Cortés y el director Juan Pablo Buscarini sacan todo su jugo a una trama sencilla, que muestra a niños intrépidos, padres que deberían estar más atentos a sus retoños, y ratones que basculan entre los que buscan la felicidad de los niños, los desengañados que quizá recuperen la ilusión perdida, y el traidorzuelo de turno, unido a un miserable humano. La apuesta por la familia y la amistad no deja lugar a dudas.

Sorprende lo bien integrada que está la interactuación entre los mundos humano y ratonil –no desmerece, por ejemplo, de un film como Stuart Little–, y algunas ideas son muy resultonas, como la de la fábrica que transforma los dientes caídos en maravillosas perlas, o el modo en que imagina Ramiro un mundo sin el ratoncito Pérez, fantástico homenaje al cine de Frank Capra, de inesperada oscuridad. Buen ritmo y un tono ingenuo pero eficaz, consolidan un título que gustará seguro a los ‘peques’, pero también a los adultos que les acompañen en su visionado.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español 5.1. Así se hizo. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE