Piratas (serie)

Piratas (serie)

Piratas

4
En busca del tesoro

Siglo XVIII. Álvaro Mondego, mujeriego y embaucador, es enviado a su pesar a cumplir una misión para la Corona. Por el camino es capturado por un pirata, el capitán Bocanegra, y sus hombres. Bocanegra busca con su hija Carmen, y algunos compinches, un tesoro escondido durante décadas, al tiempo que escapa de los efectivos de un destacamento militar, con base en un lugar conocido como La Fortaleza, que intenta capturarle.

El presupuesto es un tanto alto, en relación al promedio de las series españolas. La ambientación no es demasiado rigurosa pero sí efectiva, y sobresalen las secuencias de acción, que están bien rodadas. Lo cierto es que logra su objetivo de entretener, y mantener el interés, al menos en su arranque (el autor de esta crónica sólo ha podido ver los dos episodios emitidos en el momento de escribir estas líneas).

Premeditadamente ligera, todo suena a visto en otras ocasiones, pues por ejemplo, recuerda muchísimo a la serie "Águila Roja", también de acción y aventuras. Resulta llamativo que el reparto sea un tanto desigual. Algunos miembros del reparto, como Silvia Abascal, resultan convincentes, pero contra pronóstico no parece que el gran Óscar Jaenada ("Camarón") se encuentre muy a gusto en esta producción (también tiene un pequeño papel en la superproducción del mismo género "Piratas del Caribe. En mareas misteriosas"). Desentona en un papel destacado Pilar Rubio, que a pesar de su tirón comercial carece de dotes interpretativas..

Esta actriz ha sido escogida para protagonizar las secuencias más subidas de tono. Y es que aunque se trata de una producción de aventuras que interesa sobre todo al público infantil, se juega con el erotismo en busca del público adulto, lo que resulta cuanto menos desconcertante. Aunque se autocontrolan, llaman la atención las apariciones sexys de esta atriz, bañándose y posteriormente combatiendo con un camisón mojado.

Distribuye: Divisa
Extras: Español 2.0. Presentaciones. Así se hizo. Entrevistas. Guiones inéditos. Galería de fotos. Fichas.