saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Platoon
Tienda amazon Tienda fnac

Platoon

Platoon

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
Camino del infierno
Camino del infierno

Un universitario deja sus estudios para alistarse como soldado en la guerra de Vietnam. Pronto descubre que no todo es tan heroico como había pensado, pues una misión de reconocimiento termina con un cruel asesinato sin ningún sentido. Los hombres del pelotón dividen su lealtad entre los dos sargentos, totalmente opuestos: Elías, un hombre que intenta mantener ciertos valores morales por encima del infierno de la guerra, y el violento y agresivo Barnes.

Tras recibir cuatro Oscar, entre ellos los de mejor película y director, Oliver Stone se consagró como uno de los más importantes realizadores de Hollywood. También es el autor del guión, que se basa en sus propias vivencias, pues Stone fue veterano del conflicto, que refleja de forma inusualmente realista.Explica especialmente bien la evolución del protagonista, de muchacho ingenuo a curtido veterano. Lanzó al estrellato a sus protagonistas, aunque los que más han perdurado han sido Willem Dafoe y Johnny Depp.

Otras caras de la guerra

El éxito de Platoon propició que Oliver Stone la convirtiera en inicio de una trilogía sobre Vietnam desde varios puntos de vista. En 1989 rodó Nacido el 4 de julio, historia real de Ron Kovic, que quedó paralítico durante el conflicto. Finalmente dirigió El cielo y la tierra en 1993, donde explica la postura de la gente de la zona, a través de otra historia real: la de Lely, vietnamita enamorada de un soldado americano.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios del director. Documental: “Tour por el infierno”. Galería de fotos. Tráilers.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE