saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Pocahontas 2. Viaje a un nuevo mundo
Tienda amazon Tienda fnac

Pocahontas 2. Viaje a un nuevo mundo

Pocahontas 2: Journey to a New World

Crítica decine21.com

estrella
4
Una chica muy guerrera
Una chica muy guerrera

Pocahontas escucha rumores sobre la muerte del capitán John Smith. Con ayuda de John Rolfe, embajador especial de su majestad británica, emprende viaje a Inglaterra. Su plan, lograr una coexistencia pacífica entre su pueblo y los colonos. Lo malo es que el malvado Ratcliffe acecha.

Nueva entrega de las aventuras de Pocahontas. Disney procura mantener la buena impresión causada por las secuelas de La bella y la bestia y El rey león. De nuevo llaman la atención el esfuerzo en la animación y la cuidada trama. Pasajes como el de la fiesta de la cacería son espléndidos y cautivan. La música es estupenda, así como las canciones : “Where Do I Go From Here?”, “What a Day in London”, “Wait ‘Til He Sees You”, “Things Are Not As They Appear” y “Between Two Worlds”. La de “What a Day in London” sirve para presentar la vida cotidiana de Londres (al estilo de la primera entrega de La bella y la bestia) de modo muy eficaz.

Los hechos históricos

La chica india Matoaka, apodada "Pocahontas" (significa "niña a quien nunca se encuentra porque siempre está jugando por ahí"), existió realmente (1595-1617). Hija del jefe indio Powhatan, salvó en dos ocasiones a la colonia inglesa de Jamestown. Según el testimonio de John Smith (lo reflejó el primer film de Disney), Pocahontas (tenía 12 años) evitó su segura ejecución. El nuevo film Disney se basa en el auténtico viaje que Pocahontas hizo a Inglaterra, donde los reyes la recibieron como a una princesa. Lo que no explica el film es que Pocahontas se casó antes del viaje con John Rolfe, y que se bautizó como Rebecca.


Otros puntos a señalar son: 1) Pocahontas murió en Londres por unas fiebres, y no pudo volver a su pueblo; contaba 22 años. 2) John Ratcliffe, presentado como villano, parece que no lo era tanto. En cambio la imagen de John Smith está algo dulcificada.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE