Prueba de vida (2000)

Prueba de vida (2000)

Proof Of Life

5
Noticia de un secuestro
Noticia de un secuestro

Peter Bowman es ingeniero en un innombrado país sudamericano. En una operación de la guerrilla antigubernamental, es tomado como rehén. Comienza entonces un largo proceso de negociación para conseguir su liberación. La empresa de Bowman se desentiende a la hora de echar una mano (lo ocurrido no estaba “previsto” en el contrato, ni lo cubre ningún seguro); pero su esposa Alice removerá Roma con Santiago para rescatar a su esposo. Ayuda Terry Thorne, un especialista en rescates, que conoce la psicología de los secuestradores, y que ha de procurar las condiciones más ventajosas para que Peter recupere su robada libertad.

Taylor Hackford (Oficial y caballero, Noches de sol) combina con acierto el drama y el suspense en torno al desenlace, con buenas escenas de acción. Tanto la captura del rehén, como los intentos de liberación están narrados con ritmo impecable. El film se inspiró en un artículo publicado en Vanity Fair bajo el título "Aventuras en el negocio de los rescates". Meg Ryan como esposa apurada, y Russell Crowe como negociador, son dos actores que hacen creíble la apasionante historia. Incluido un final a lo Casablanca, arriesgado y emotivo.

El negocio de S y R

Según datos del año de la producción de esta película unas 30.000 personas eran secuestradas anualmente en el mundo. Casi dos a por hora. Secuestro y Rescate, S y R, se ha convertido en un verdadero negocio internacional para financiar grupos terroristas y guerrilleros. Y ante el aumento del número de secuestros en zonas inestables políticamente (hay un excelente libro sobre el tema de Gabriel García Márquez, "Noticia de un secuestro"), las empresas que tienen ejecutivos trabajando en dichos lugares, exigen seguros 'S y R' que cubran la eventualidad de un secuestro. La empresa Control Risk, con sede en Londres, tiene una lista con las países que más riesgo ofrecen en tal sentido. Ocupa el primer lugar Colombia, seguido de México, Brasil, Filipinas y... Estados Unidos.

Extras: Español e Inglés 5.1. Tráiler.

Librerias TROA