saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Que parezca un accidente

Que parezca un accidente

Que parezca un accidente

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Asesino profesional
Asesino profesional

El todoterreno Federico Luppi –que encarnó a un asesino magistralmente en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto– retoma ese registro con un personaje similar, Arturo, que mata por encargo para todo tipo de clientes, si bien le contratan sobre todo esposas muy hartas de sus maridos que han decidido darle el pasaporte. Aunque se va a jubilar y tiene previsto abandonar Las Palmas, donde reside desde que abandonó su Argentina natal, va a recibir la visita de una mujer, Pilar (Carmen Maura), que requiere sus servicios para eliminar a su yerno, pues sospecha que engaña a su hija con una amante.

Gerardo Herrero es un productor de primera (Lugares comunes, El hijo de la novia, Mensaka), pero como director es demasiado convencional, aunque haya dirigido algún drama interesante (Las razones de mis amigos, El principio de Arquímedes). Ahora cambia de registro por completo y se propone rodar una comedia con tintes negros. El cineasta se encuentra como pez fuera del agua, en un género que claramente no es el suyo, y que no sabe hacer. La comedia es un género muy difícil –como todos los géneros– que no puede abordarlo cualquiera, requiere una chispa y un sentido del humor de los que claramente Herrero carece.

Consciente de sus limitaciones, Herrero ha contado con el guión de un experto, capaz de escribir frases con gancho, Fernando Castets (El mismo amor, la misma lluvia, El hijo de la novia), que ha colaborado con el debutante Guillermo de la Guardia. Juntos han elaborado un texto irregular, fallido a ratos, donde algunos elementos no encajan, como el segundo punto de giro, pero que tiene un punto de partida muy clásico y diálogos y momentos divertidos. Como el reparto está formado por actores capaces de aprovechar estos destellos de inspiración, elevan sustancialmente la calidad del film, sobre todo esos dos grandes ‘monstruos’ que son el citado Luppi y Carmen Maura. Luppi da pie a la carcajada en momentos como el inicio, cuando entra en un taller mecánico para cumplir un ‘trabajito’, Y Maura pone una sonrisa al espectador cada vez que aparece. Da pena pensar que el mismo guión, con una reescritura más, y en manos de otro director, habrían podido dar lugar a un film muy superior. Pero eso sí, hay que reconocer que como otras películas dirigidas por Herrero, tiene más interés que la media del cine español.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto