saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Ratas a la carrera
Tienda amazon Tienda fnac

Ratas a la carrera

Rat Race

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Pasta gansa
Pasta gansa

Si Las Vegas se distingue por algo, es porque muchos de sus visitantes sueñan con hacer fortuna gracias al juego. Por ello no es extraño que un excéntrico millonario escoja a seis equipos de concursantes, para un juego que implica a dos tipos de personas: por un lado a los integrantes de esos seis equipos, cada uno de los cuales dispone de la copia de una llave que abre una taquilla de una estación de tren, en cuyo interior hay dos millones de dólares, que serán del que llegue primero; y por otro, un grupo de aburridos ricachones, que para divertirse un poco contemplan las vicisitudes de esta gente por hacerse con la mencionada cantidad. Unos son las ratas y otros los gatos; aunque las tornas podrían cambiarse.

Entretenida comedia de Jerry Zucker, que abandona el puro disparate de películas como Aterriza como puedas (el film que le hizo célebre), por una línea más clásica y depurada. El guión de Andy Breckman, mostrando la ambición que todo mortal tiene por el dólar, sabe jugar la carta del contraste entre personajes muy diversos. En el reparto puede verse a un buen grupo de actores clásicos en el apartado humorístico: desde Rowan Atkinson “Mr. Bean”, hasta el antiguo Monty Python, pasando por la dicharachera Whoopi Goldberg, que ya trabajó –y hastá ganó un Oscar por ello– con Zucker en la romántica Ghost.

La referencia

La referencia que Zucker y Breckman toman para su film no puede ser más clara: El mundo está loco, loco, loco (1963), de Stanley Kramer. En el clásico film un gángster tiene un accidente mortal en la carretera, pero antes de estirar literalmente la pata, les cuenta a los que bajan de sus coches a socorrerle que, escondido bajo la "Gran W", hay un botín de 350.000 dólares. Nadie denuncia el caso a la policía, e inician una alocada carrera para llegar antes que nadie a la "Gran W", que ninguno sabe dónde está. En el reparto puede verse a Mickey Rooney y Spencer Tracy.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 5.1. Entrevistas. Así se hizo. Escenas eliminadas. Un rato ameno con… Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto