saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Rebelión en la granja
Tienda amazon Tienda fnac

Rebelión en la granja

Animal Farm

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Parábola política
Parábola política

Una granja. Su dueño, un tal Jones, maltrata a los animales y los somete a todo tipo de vejaciones. ¿Van a seguir las cosas así siempre? ¡No! Ha llegado la hora de la revolución, y de que todos los animales sean iguales. El liderato corre a cargo de los cerdos, sobre todo Napoleón y Snowball. La revuelta triunfa, pero pronto se verá que "todos los animales son iguales, pero algunos más iguales que otros".


Interesante adaptación de la novela homónima de George Orwell, que denunciaba sin complejos los excesos de la dictadura comunista en Rusia (piénsese que el libro se escribió en 1945). De hecho, no hace falta ser un lince para ver en Napoleón a Stalin, y en Snowball a Lenin. Terrible resulta la figura de Boxer, un caballo que trabaja y trabaja, sin cuestionarse nunca las injusticias, hasta que él mismo es víctima de una. Los animales son presentados con increíble realismo.

Animales actores

John Stephenson, de la Jim Henson’s Creature Shop, y responsable de los animales parlantes de Babe, el cerdito valiente y Dr. Dolittle, ha dirigido este film basado en Rebelión en la granja. Ha utilizado animatronics, que ha procurado "que tengan una cierta personalidad para extraer de ellos algún tipo de interpretación". Aunque también se han usado animales reales, Stephenson asegura que "cuando veíamos las tomas de trabajo, a veces no éramos capaces de decir si se trataba de un caballo de verdad o uno de mentira". Se ha usado silicona para imitar la piel: "Es más parecido a la carne y además es translúcida, por lo que refleja la luz de una forma muy similar a la de la carne".

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español 5.1. e inglés 2.0. Menús interactivo, Acceso directo a escenas, Perfil de personajes,Tráiler, Ficha técnica, George Orwell: Animal Farm.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE