saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
[Rec] 2

[Rec] 2

[Rec] 2

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Más cámaras, por favor
Más cámaras, por favor

Donde una cámara se apaga, otra, o mejor, otras, se encienden. La cámara que acompañaba a la reportera Ángela en Rec, es sustituida aquí por las cámaras de la policía -una general, y las individuales que cada agente lleva en su casco- y la de un trío de adolescentes, que van a registrar los inquietantes sucesos que acontecen en un inmueble de Barcelona. Porque Rec 2, la secuela de Rec, arranca justo donde terminaba el otro film. El edificio ha sido puesto en cuarentena, y un comando especial de la policía especialmente preparado se adentra guiado por un enigmático personaje, en teoría del ministerio de sanidad. Se van a encontrar, por supuesto, con los afectados por el virus o lo que sea, una especie de rabiosos zombies. Por otro lado, relato que propicia un flash-back, volver a narrar los hechos otra vez desde el principio, nos enteramos de cómo tres adolescentes, un bombero y un padre de familia han logrado saltarse el cordón policial para entrar en el lugar.

Rec 2
tiene como handicap que el espectador ya conoce un poco las reglas del juego, mostradas en Rec: cámara subjetiva, nerviosa, al hombro o al casco, que propicia originales encuadres; la totalidad de los diálogos del film a grito pelado; oscuridad; criaturas rabiosas; y un estilo realista y cotidiano, como si esa pesadilla hubiera sido extraída de la casa de al lado. De modo que las novedades vienen por la exploración de la vía religiosa ya apuntada en el otro film, estaríamos ante casos de posesión diabólica. Jaume Balagueró y Paco Plaza aprovechan la oportunidad de utilizar la imaginería católica, siempre muy resultona, aunque no deja de ser un tanto asombroso que la clave para combatir al demonio según un sacerdote sería analizar la sangre de la primera persona poseída, la 'cepa' original. Esa mezcla de oraciones y crucifijos, combinadas con armas de fuego y científicas, poco tienen que ver con los exorcismos de toda la vida. Habrá quien piense que exigir ese rigor a un simple entretenimiento de terror es 'pedir peras al olmo', pero un film que trata de estar pegado al terreno de lo creíble podía haber sido algo más cuidadoso en mostrar el modo en que operan los curas católicos en casos de posesión.

El otro elemento original es el retrato de los tres adolescentes, unos chavales desustanciados y plausibles, cuyo miedo te puedes creer, muy alejados de los estereotipos de sagas tipo Scream. También hay sorpresas en el último tramo y el desenlace, y por supuesto, la cosa queda abierta, sin duda que tendremos Rec 3.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español 5.1. Comentario. Así se hizo. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE