saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Recursos humanos
Tienda amazon Tienda fnac

Recursos humanos

Ressources humaines

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El máster de la vida
El máster de la vida

Frank, estudiante de empresariales, regresa al hogar. Las vacaciones que empieza no van a ser tales, pues viene de prácticas al departamento de recursos humanos de una fábrica que presenta una particularidad muy especial: su padre trabaja allí como obrero. El joven viene repleto de ideales, pero pronto va a chocar con la realidad: los empresarios tienen como objetivo primordial forrarse; y algunos obreros, como su padre, aceptan las injusticias pasivamente.

Laurent Cantet, director debutante (ganó el Premio de Nuevos Realizadores en San Sebastián) traza un interesante y humano cuadro social. Huyendo de la demagogia algo evidente de Ken Loach (Lloviendo piedras) pone el dedo en algunas dolorosas llagas del sistema. Y sabe humanizar a los personajes: la relación padre-hijo es conmovedora, creíble.

Humanizando la empresa

Recursos humanos. Con este título, Laurent Cantet quiere resaltar una de las ideas básicas de su película, que “es injusto que hablemos del trabajo humano como de los otros recursos o materias primas”. El objetivo del realizador es mostrar la dimensión humana del trabajo. Sus personajes son tan reales que se identificaron con ellos espectadores que pertenecían a la clase trabajadora, pero también los directivos, pues la mirada de Cantet parece bastante objetiva.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español y francés 2.0. Fichas. Filmografías. Notas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE