saltar al contenido principal

new banner app decine21 PEQUE

Nota decine21
estrella
Resident Evil: Venganza
Tienda amazon Tienda fnac

Resident Evil: Venganza

Resident Evil: Retribution

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Resident Evil: Venganza

El mortal virus T de la Corporación Umbrella sigue causando estragos en la tierra, transformando la población global en legiones de muertos vivientes cada vez más letales. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), se despierta en el corazón de una impenetrable instalación de operaciones de la Corporación Umbrella. Arriesgando su vida mientras huye con la ayuda de un comando de élite, Alice recorrerá las recreaciones de las ciudades de Tokio, Nueva York, Moscú y Washington D.C., creadas en el interior de ese centro clandestino de la Corporacion Umbrella. En el trayecto descubre una serie de confusas revelaciones que le obligarán a evaluar todo en lo que creía. Con la ayuda de nuevos aliados y amigos de antaño, Alice encuentra una nueva razón por la que luchar por sobrevivir en un mundo hostil a punto de desaparecer.
¡La cuenta atrás ha comenzado!

Crítica decine21.com

estrella
3
Escenario de pruebas

Quinta entrega de la saga basada en el popular videojuego “Resident Evil”, de nuevo con el tándem Paul W.S. Anderson, director y guionista, y Milla Jovovich, protagonista, ambos marido y mujer en la vida real. Evidencia lo que cualquiera sabe, que las posibilidades peliculeras están más que agotadas, aunque siempre hay espectadores dispuestos a ver a la bella actriz ucraniana repartir patadas enfundada en ajustados trajes.

En esta ocasión Alice despierta en Resident Evil: Venganza en una celda de la corporación Umbrella, en la famosa Colmena, que controla el ordenador de la Reina Roja. Pero un comando le permite escapar para salvar de nuevo al mundo de siniestros planes relacionados con la guerra bacteriológica. Eso sí, le toca moverse por escenarios simulados de Tokio, Nueva York, Moscú, etcétera, para pruebas de propagación de virus letales, y la respuesta de los humanos a los zombies infectados. Parte del programa es crear clones humanos para poder repetir dichas pruebas variando las condiciones de experimentación.

En fin, no nos engañemos, la trama de Resident Evil: Venganza es de lo de menos. Incluso es difícil entender qué significa el título, igual podían haber titulado la película “Resident Evil: La batalla final” o “Resident Evil: La nueva generación”, tanto da. Lo importante es repartir estopa, crear algunas escenas visualmente vistosas –las de los clones son las más llamativas, pero otras, especialmente el arranque, son puro videojuego, y nos la pasan dos veces, una para atrás, otra para adelante, eso es ahorro en tiempos de crisis–, usar el 3D para hacer más caja, e incluir a una niñita para que veamos desplegarse los sentimientos maternales de Alice. Para poco más da Resident Evil: Venganza, cuya principal ventaja es que se despacha en hora y media.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Documental. Comentarios. Tomas falsas.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE