saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson
Tienda amazon Tienda fnac

S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson

S.W.A.T.

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Seis policías rebeldes
Seis policías rebeldes

Por desobedecer órdenes en una operación de rescate de rehenes, Jim Street y Brian Gamble, dos miembros de los S.W.A.T., son expulsados del equipo y degradados. Gamble abandona de malas maneras el cuerpo policial, mientras que Street acepta un puesto inferior en espera de una nueva oportunidad. Ésta llegará con Dan “Hondo” Harrelson, comandante al que asignan el reclutamiento de cinco agentes para formar un nuevo equipo de S.W.A.T. La primera misión del grupo será escoltar a un recluso fuera de Los Ángeles. Se trata de Alex Montel, un peligroso narcotraficante que ofrece una desorbitada recompensa a quien pueda liberarle de la policía, lo que atrae la atención de numerosos mercenarios.

Otra adaptación al cine de una serie. Le ha tocado esta vez a Los hombres de Harrelson, aquella serie de los 70 sobre los S.W.A.T., siglas de Special Weapons And Tactics (Armas y tácticas especiales), una unidad de la policía de Los Ángeles especializada en operaciones especiales. El todoterreno Samuel L. Jackson y el cada vez más consagrado Colin Farrell protagonizan esta típica pero amena cinta de policías, con personajes estilo cómic, que ofrece básicamente lo que promete: mucha acción. Las resultonas explosiones y las secuencias de tiros permiten que el espectador disculpe la tardanza en arrancar, y que los policías rebeldes que desafían las normas estén bastante gastados.

TJ al tejado

Quienes tengan más de treinta años recordarán esta mítica frase que algunos repetíamos todos los días en nuestros juegos infantiles. Por cierto, que el tal TJ puso de moda ponerse la gorra del revés, con la visera mirando hacia atrás. Era la frase carismática de la serie original, protagonizada por Steve Forrest, a la que se homenajea bastante en la película. El propio Forrest realiza un cameo como conductor de furgonetas, y también aparece en un televisor, en una secuencia en la que los protagonistas están viendo la vieja serie. Además, durante una cena, uno de los policías tararea la pegadiza sintonía original, que también suena al final de la película en versión “rapera”, se ve que más acorde con los tiempos modernos.

Equipo multirracial
Equipo multirracial

Los tiempos han cambiado y hay que quedar bien con todos los grupos étnicos. Ya en la serie original no todos eran blancos, había un negro en el equipo. Ahora el jefe es negro. También llama la atención la presencia de una mujer chicana, interpretada por Michelle Rodríguez, especializada en papeles de chica dura, como su personaje en Resident Evil.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas eliminadas. Documentales. El sonido.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto