saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Secuestrados

Secuestrados

Secuestrados

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Juegos nada divertidos

Segundo largometraje de Miguel Ángel Vivas tras el prometedor pero fallido thriller Reflejos. Obtuvo el premio a la mejor película y al mejor director en el Fantastic Film Fest, de Austin, y también se proyectó en Sitges, donde algún crítico señaló que era “la película más bestia” de todo el certamen. El propio Vivas ha coescrito el guión, que recupera los viejos esquemas de Horas desesperadas, Funny Games y otras películas de familia secuestrada por banda de criminales.

Jaime y Marta, matrimonio de alto nivel adquisitivo, se mudan con su hija Isabel a una lujosa casa de una urbanización de las afueras. Pero antes de la primera cena en su nueva morada, una banda de brutales criminales de Europa del Este irrumpe en el lugar y los tres son secuestrados con gran violencia. Sus captores quieren que Jaime saque dinero del cajero del banco junto a uno de ellos, mientras sus compinches mantienen retenidos a su mujer y a su hija.

El director se luce con esmerados planos secuencia, y crea una enorme tensión a lo largo de todo el metraje. Su historia resulta especialmente terrorífica porque recrea una realidad que constantemente aparece en los medios de comunicación: los violentos robos en residencias de lujo llevados a cabo por bandas organizadas de delincuentes procedentes de las antiguas repúblicas comunistas.

Además, Vivas ha elegido muy bien al trío protagonista. Aunque tanto Fernando Cayo, como Ana Wagener realizan un buen trabajo, se luce especialmente la joven Manuela Vellés, cuyo personaje acumula experiencias desagradables, hasta quedar casi en estado de shock.

Aunque Vivas mantiene a lo largo del metraje un estilo más sugerente que explícito que le funciona a la perfección, resulta innecesariamente brutal y sangriento al final, quizás porque busca impactar o llamar la atención, lo que ahuyentará del film ael público más sensible, y además, hace que la película pierda fuelle. Aún así, Vivas es un profesional de inmenso talento que dará de qué hablar.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto