saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Shooter: el tirador
Tienda amazon Tienda fnac

Shooter: el tirador

Shooter

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Falso culpable
Falso culpable

Adaptación de la novela “Point of Impact”, best-seller con el que ganó el Pulitzer el escritor Stephen Hunter, también crítico de cine del diario Washington Post. Desde que empezó a escribir el libro, Hunter ya pensaba en su posible versión fílmica, que sin embargo ha tardado en llegar, pues no acababan de convencerle las diversas ofertas que le iban llegando.

El film está concebido como vehículo para el lucimiento de Mark Wahlberg, más o menos creíble en el papel de Bob Lee Swager, antiguo francotirador de élite de los marines, que dejó el cuerpo tras perder a su habitual compañero y amigo en una misión. Unos agentes del gobierno apelan a su patriotismo para convencerle de que acepte un nuevo encargo: estudiar los lugares desde los que podrían disparar contra el presidente de los Estados Unidos, durante una visita oficial. En realidad, es una trampa para que parezca que es el propio Swager el que intenta atentar contra el máximo mandatario. Perseguido por las fuerzas de la ley, Swager debe demostrar su inocencia, con la única ayuda de ayuda de Sarah, la viuda de su amigo.

En Training Day (Día de entrenamiento), Antoine Fuqua convertía en un thriller interesante un material que en manos de otro director habría dado lugar a una película muy convencional. Su nueva película recupera el tema central, la corrupción de servidores públicos, que en teoría deberían velar por los intereses de los ciudadanos. Sin embargo, Fuqua apenas indaga en este asunto, y se centra en la acción, como ocurría en El rey Arturo, una de sus películas más ligeras y decepcionantes. Desde luego, el punto de partida no es muy original, pero al menos Fuqua se muestra como un realizador solvente en el terreno de los tiroteos, logrando las deseadas dosis de espectacularidad. El tono violento recuerda a las películas de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger de los 80.

Tiradores de élite

Según Patrick Garrity, el marine que hizo de asesor durante el rodaje, y que entrenó a Mark Wahlberg, las películas suelen cometer muchos fallos cuando salen tiradores de élite. La respiración es fundamental para poder hacer un buen disparo. "Enseñé a Wahlberg a buscar una buena posición, empezar el ciclo de respiraciones y relajar la mirada, antes de apretar el gatillo" comenta Garrity. "Es como una serie de pasos de baile. Basta con observar a alguien preparándose para disparar para saber enseguida si es profesional o no".

El lado humano
El lado humano

Cuando cumple una misión, Swagger es un tipo duro, que parece no tener sentimientos. Es curioso que muestre su lado humano en su relación con Sarah, la atractiva viuda de su ex compañero, interpretada por Kate Mara. "Es la única persona en la que mi personaje puede confiar. Su relación es ingenua y tierna, y contrasta con lo que está ocurriendo", explica Mark Wahlberg.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. El francotirador. El argumento.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE