saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Siete almas
Tienda amazon Tienda fnac

Siete almas

Seven Pounds

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
El samaritano suicida
El samaritano suicida

En El mercader de Venecia, de William Shakespeare, el usurero Shylock pedía que Antonio, al que le ha dejado dinero, le pague la deuda con una libra de su propia carne, próxima al corazón. De esta celebérrima obra teatral proviene el título original de este film, Seven Pounds (Siete libras), que viene a significar exactamente ‘Siete deudas’.

Aunque aquel que haya escuchado el título original tendrá una idea de por dónde van los tiros, lo cierto es que este drama está narrado con la pretensión de sorprender al espectador a base de giros supuestamente inesperados, quizás porque narrada de forma lineal apenas tendría interés. Al principio del film, el protagonista, Ben Thomas, toma el teléfono y llama a urgencias para anunciar que está a punto de suicidarse. El porqué de tan fatídica decisión se narra a modo de flash-back. Se muestra a Thomas como un tipo misterioso que con un colaborador ha elaborado una lista de posible gente a la que ayudar: un individuo que necesita dinero, una mujer acosada que necesitaría una nueva casa, un ciego, etc. Thomas se presenta a sí mismo como agente del fisco y se asegura de que sean todos buenas personas. Lo que no entra en sus planes es que va a enamorarse de Emily Posa, una de las necesitadas de ayuda, pues está muy enferma y requiere urgentemente de un transplante de corazón.

Con todos estos datos de partida y un plano que muestra una noticia de un periódico, es bastante fácil para el espectador recomponer toda la historia. Y sin intriga, una vez que se ponen las cartas sobre la mesa, todo se vuelve un tanto convencional. Desde luego no llega a la altura de En busca de la felicidad, la otra colaboración entre el astro Will Smith y el director Gabriele Muccino, interesantísimo relato sobre la superación personal. Se agradecen las buenas intenciones de Muccino, que se ha propuesto filmar otra historia de interés humano, esta vez en torno a la redención, el dolor y el sacrificio.

Aparte de que se trata de un film previsible, pesa mucho un exceso de sentimentalismo. Éste es bastante evidente en secuencias como las del romance entre Ben y Emily, que remiten a películas de ‘lágrima fácil’, como Elegir un amor.

A su favor cuenta con un impecable trabajo de Will Smith, que no ha sido nominado al Globo de Oro, aunque no hubiera estado de más. Está a su altura Rosario Dawson y también llama mucho la atención Woody Harrelson, en un breve pero convincente trabajo, como el ciego al que el protagonista echa una mano.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE