Sin perdón

Sin perdón

Unforgiven

8
Pistoleros
Pistoleros

William Munny (Clint Eastwood) es un ex pistolero que sale de su vida tranquila al aceptar un trabajo junto a Ned Logan (Morgan Freeman), su anterior socio, un hombre muy astuto y sin reticencias a la hora de apretar el gatillo. Se les une un joven y ambicioso cazador de recompensas, interpretado por Jaimz Woolvett. Su misión consiste en acabar con los asesinos de unas prostitutas y cobrar así un suculento botín. Hasta el sheriff Little Bill Dagget (Gene Hackman), está dispuesto a meterse en el asunto, pero siempre del lado de la ley. El último pistolero atraído por la recompensa a Big Whiskey es el inglés Bob (Richard Harris), que además tiene una cuenta pendiente con el sheriff.

Es la película 36 como actor de Eastwood y la 16 como director. Sin duda su mejor trabajo en ambas funciones, en el que vuelve a sus orígenes. Un western revisionista, que se aparta de los mitos del género y se adapta con maestría a los nuevos tiempos. Lleno de ese humor ácido característico de Eastwood, pero a la vez duro, complejo, y sin concesiones retóricas. Es una delicia el ritmo de la película y la atmósfera creada por una excelente dirección y unos actores sobresalientes.

Escenas llenas de lirismo, con un tono melancólico que fascina al espectador, y que contrastan con la violencia cruda y las emociones amargas que destila toda la película. Una joya.

Sabor a Ford

Este western crepuscular de Eastwood, con guión de David Webb Peoples (coguionista de la mítica Blade Runner), tiene sabor a Ford en varios momentos: la presencia del biógrafo de Bob "El inglés", que ofrece de él una imagen legendaria, lejana a la realidad, remite a El hombre que mató a Liberty Valance; mientras que Eastwood ante la tumba de su esposa, recuerda a John Wayne en La legión invencible.

Extras: Español surround e inglés 5.1. Comentarios. Tráiler. Documentales. Así se hizo. Eastwood. Episodio de Maverick.