saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Singularidades de una chica rubia

Singularidades de una chica rubia

Singularidades de uma Rapariga Loura

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La ventana indiscreta
La ventana indiscreta

Una voz en off nos advierte de que lo no contaríamos a la esposa o a un amigo, podemos acabar contándoselo a un extraño. Y en efecto, Macário, que viaja en tren, le cuenta a su compañera de asiento su mal de amores, causado por una rubia. Ella es una joven a la que descubre desde su oficina de contable de una tienda de paños, asomada a la ventana de la casa de enfrente. Hermosa, con un enigmático abanico, parece la imagen misma de la pureza. Él se empeña en conquistarla y casarse con ella, pero su tío, que es su jefe, le amenaza con el despido, si persiste en sus planes matrimoniales. Enamoradísimo, deja el trabajo, pero no resulta fácil encontrar una nueva ocupación con la que formar un hogar.

Para celebrar su cumpleaños número 100, nada mejor que hacer una película. Eso ha debido pensar el portugués Manoel de Oliveira, que demuestra seguir en plena forma. Aquí adapta de modo exquisito un cuento de Eça de Queirós, con un punto de crueldad en su sencillo desenlace, de triste moraleja.

Sin aspavientos, con su habitual ritmo tranquilo –el plano con que se inicia el film, cinco minutos de un revisor picando billetes en el tren, puede exasperar a los consumidores de 'cine de palomitas'–, Oliveira logra transmitir al espectador la pasión del enamorado protagonista, y su sufrimiento por no lograr estar a la altura de la amada, mil y un obstáculos se lo impiden. Las idas y venidas al tren, donde tiene lugar el relato, fluyen con naturalidad, se salta bien del vagón a las tribulaciones amorosas de Macário.

Ricardo Trêpa da bien la imagen de la ilusión esperanzada, mientras que a Catarina Wallenstein le toca ser la bella misteriosa, cuyo personaje no parece tener otra cosa que hacer que la de ser objetivo de amor del protagonista, meta inalcanzable en la que se ponen demasiadas expectativas.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE